Combate de Angamos, 3D, animacion, Miguel Grau - noticias

Hoy se celebra el 186 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 128 aniversario del Combate de Angamos.
Esta ceremonia fue realizada en la Provincia Constitucional del Callao y se hizo un minuto de silencio a las 9:50 de la mañana por la muerte del héroe el Almirante Miguel Grau, conocido como el Caballero de los Mares.
Estuvieron presentes, el Presidente de la República Alan García Pérez, el Ministro de Defensa Alan Wagner, diversas autoridades de las Fuerza Armadas, entre otros invitados; quienes presenciaron un desfile en la Plaza Grau del Callao.
Previamente, el Ministro Alan Wagner, en un discurso, relevó los valores y principios de Miguel Grau, así como su calidad de estratega en tácticas navales y el sacrificio de este héroe que ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber patriótico. Asimismo, aseveró que la labor política y su dominio en términos militares le permitió buscar en el Congreso reforzar la Escuadra Naval.
Y siguiendo el ejemplo de Grau, el Ministro Wagner, también buscará que el Congreso fortalezca la Defensa de la Nación con la compra de nuevos materiales de defensa en un mediano plazo.

A compartir!