A compartir!

Protocolo de Internet IPv6 es el futuro en la redEmpresas como Google, Facebook, Microsoft y Yahoo contarán con los servicios en IPv6, el cual es un protocolo Internet versión 6, una nueva versión de IP (Internet Protocol), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a la versión 4 (IPv4) RFC 791, actualmente en uso dominante, según Wikipedia.

Los usuarios prácticamente no tendrán que hacer nada para activarlo en la computadora, por lo que ya está hecho en muchos sistemas operativos modernos.

Sin embargo, esto no basta para lograr una transición exitosa, pues se debe saber algunas cosas como:

La conectividad IPv6 debe ser hecho por los proveedores de Internet (ISP), puede ser que esto signifique el cambio de router, así como otros dispositivos de distribución para el soporte adecuado de los nuevos protocolos.

Puede ser que se necesite implementar actualizaciones de software específicas sobre todo en los sistemas operativos de versión antigua de Windows o de MacOS ya que podrían experimentar problemas. En tanto las versiones modernas ya incluyen soporte para IPv6.

Se deberá mejorar y determinar la rutas de conexión entre los proveedores “backbone” para establecer una mayor comunicación entre ellos.

En tanto, por el lado hardware, se puede necesitar actualizar el firmware para que soporte IPv6. Una serie de instrucciones ha sido publicada en OpenDNS para utilizar un sandbox y así poner a prueba el soporte de IPv6 de DNS.

Jason Fesler ha creado una página para quienes quieran saber si su computadora cumple los requisitos para este protocolo, además, muestra los detalles qué partes de la infraestructura de Internet del equipo necesitan para ser actualizadas.

Asimismo, Google ha dispuesto una página para probar si es compatible la conexión con Ipv6 y también encontrará información del protocolo.

Y quienes desean conocer más acerca del tema, puede leer el Internet protocol Journal de Cisco, con toda la información necesaria de cómo preparar tu empresa para IPv6.

Más información

Cabe señalar que uno de los mayores sitios de noticias en alemán, IESE.de llevó a cabo una prueba similar el 16 de setiembre del año pasado teniendo buen resultado, utilizando actualmente en su web la conexión dual IPv6 e IPv4.

A esto se unieron sitios muy visitados como A-pressen Digitale Medier y VG Multimedia, de Noruega que después de resultados positivos experimentados de la versión IPv6, el 26 de octubre pasado, esto lo volvieron de forma permanente.

¿Qué es IPV6?


(Fuente: ABC; Foto: geekology.com.ar, ABC)

A compartir!