A pesar de que actualmente existen múltiples formas para adquirir una casa, hay también otras circunstancias por las que muchas personas optan para adquirir una vivienda de la forma más barata posible. Una de ellas es la compra de una ejecución hipotecaria, que ocurre cuando los bancos venden o rematan aquellas propiedades que han sido reposeídas por incumplimiento del compromiso de pago del prestatario.

El tema es un tanto complejo, muchas veces se tiene que recurrir a los abogados especializados en bienes raíces, que ayudarán al asesoramiento de las personas que optan por comprar este tipo de propiedades. Es por eso que navegando por la Internet, hemos encontrado unos consejos que nos parecen muy útiles y que hemos hecho un compendio de múltiples fuentes y que sirva de orientación al público en general.

Una de las primeras cosas que deberían hacer aquellas personas que deciden comprar una propiedad de este tipo, es tomar un tour de las casas en venta para verificar la condición en que el anterior dueño está dejando el inmueble. En muchos casos los antiguos propietarios, al no tener los medios de sostener la casa, no cumplen con la condiciones mínimas de mantenimiento y bien se podría encontrar “sorpresas” en el interior, por lo que es mejor hacer la visita completa del inmueble, y hasta sería mucho mejor ir acompañada por un perito experto para que le haga un diagnóstico del estado de la propiedad.

El hecho de hacer esta visita a una de estas casas baratas, es para ver cuánto será la inversión que tendrá que hacer si encuentra evidencias de falta de cuidados a la casa. Esa inversión saldrá de su bolsillo, no piense que el antiguo dueño desembolsará un quinto por esas reparaciones, debido a que, si no pagó por la propiedad tras la celebración de un contrato, pues difícilmente tendrá alguna obligación de hacer reparación alguna. Esto es una situación recurrente, que muy pocas veces varía.

Lo que debe quedar esclarecido de parte del potencial comprador para este tipo de propiedades, es que usted recibirá la casa tal como la encontrará. Y debe atenerse a los costos por reparaciones que puedan existir.

Si bien este es sólo un pequeño aporte, para este tipo de circunstancias, se debe tomar en cuenta y así no llevarse una desilusión al momento de adquirir una casa producto de una ejecución hipotecaria.

A propósito del tema de las compra de casas, les invitamos a ver cómo es la casa del popular futbolista brasileño “Ronaldinho”. No pensamos sea una propiedad en venta de ejecución hipotecaria, pero sí es una casa de ensueño. Disfruten las imágenes.


(Foto de portada, cortesía revista.peruanosenusa.net)

A compartir!