Kusikay

Una excelente noticia para los amantes de las buenas obras teatrales, observe en este reportaje emitido por el programa periodístico Cuarto Poder de América Televisión, la puesta en escena de un formidable grupo teatral cuzqueño que ha revolucionado las noches de Cuzco, donde los turistas nacionales y extranjeros ya no sólo podrán ir a las discotecas; sino que ahora, también tienen teatro de calidad internacional. Nos trasladamos ahora al Cuzco, lugar donde se viene exhibiendo el montaje teatral Chaska que es una magistral pieza teatral que representa con singular estilo una serie de mitos y leyendas andinas y los presenta combinando elementos multimedia, luces, danza y el circo.

El montaje teatral Chaska se exhibe en el remodelado teatro Garcilaso del Cuzco, lugar donde todas las noches se dan cita turistas nacionales y extranjeros para ver este espectáculo en vivo que es producida por la compañía teatral Kusikay y tiene por fin ofrecer a los miles de visitantes que llegan a la Ciudad Imperial un entretenimiento de calidad.

“El teatro hoy día tiene capacidad para 450 personas y la mezanine tiene capacidad para 300 más, o sea, estamos hablando de un teatro con capacidad de más de 700 personas, lo que lo convierte en el segundo teatro más grande en el Perú” así lo expresó Gustavo Roda, gerente de la compañía teatral “Kusikay”. Como se sabe, en el Cuzco ya se tiene registrado en los diferentes operadores turísticos sobre su hospitalidad, buena disposición hotelera y gastronómica; sin embargo, aún faltaba el aporte del buen espectáculo. Es por tal razón que gracias a capitales peruanos hace alrededor de año y medio, se embarcan en la tarea de rescatar una antigua sala teatral y preparar un show de primer nivel.

Chaska

En el espectáculo intervienen varias decenas de personajes, todos amantes del teatro y que ahora ven hecha realidad su sueño de trabajar en esa actividad y vivir de ello. La mayor parte de ellos son del Cuzco y tiene en el papel protagónico al reconocido actor Luis Ramírez. La dirección está a cargo de Rocío Tovar, responsable de éxitos como Sueño de una noche de verano, Chancho amor y Mezcla y que también participó en el libreto.

“Para mí es realmente súper valioso y me llena de emoción ver un teatro en el Cuzco y más siendo un teatro propio el cual nosotros podamos hacer algo, sin tener tiempos límites de salida; de entrada, un presupuesto o días fijos o momentos claros para poder hacer algo” señaló Jennifer Flores, integrante del elenco de “Chasca”.

Sin duda un motivo más para sentirnos orgullosos de que los peruanos cuando queremos hacer algo y tenemos la convicción, lo podemos lograr. Sino fíjense en este grupo teatral que primero reconstruye un olvidado Teatro Garcilaso que se había convertido en cine de barrio y también en iglesia evangélica para ahora se parte del acervo cultural de la Ciudad Imperial.

Sin más preámbulo disfrute este playlist de dos vídeos que conforman el reportaje de Luis Miranda, periodista del programa Cuarto Poder.

Fuente del Vídeo:
Canal: América Televisión

A compartir!