Conozca Ica, sus zonas turísticas, gastronomía y costumbres

Huacachina

Sonaly Tuesta y su equipo de Costumbres, nos lleva a conocer el departamento de Ica, la ciudad de las uvas, espárragos, pallares, palmeras datileras y algodón, entre otros muchos productos. Así es, acompáñenos en esta lista de reproducción con 7 videos que conforman el programa completo emitido por Tv Perú.

El reportaje aborda los lugares turísticos a los que se puede visitar en Ica, así como la gastronomía y fiestas costumbristas.

Iremos a la Plaza de Armas de Ica, donde apreciará la arquitectura virreinal que ha sobrevivido a los movimientos sísmicos y al crecimiento urbano. No se pierda de ver por ejemplo el oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica y que está bordeada de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado «Sandboard» (Tabla de arena) así como otros deportes de aventura. Casualmente la reportera tiene una mala experiencia al intentar practicar este deporte.

Fuente
Canal: TV Perú

12 Comments
  • Agar Mamani Paucar

    Yo necesito costumbres y no estas cosas aun soy una estudiante del colegio Adventista y necesito mas informacion

  • davids

    la verdad q me faltan palabras para mencionar lo lindo q es ica y ma saun por las lindas mujeres q tiene y a un de ellas la amo tanto pxq nose q me iso pero la amo tanto y q no l apuedo olvidar

  • ronaldo daniel

    los felicito por havervenido a ica y concer sus costunbres.

  • nykol carmen vargas garcia

    Es muy lindo xq nos ayuda culturizarnos a saber mas de nuestro peru de las cosas bellas.

  • jose martino

    k lindo es el programo d costumbres felicito ala conductora d este canal y invitarta a olmos distrito del departamento d lambayeque k visite también ya k tubo la vez pasada acá y esperamos k regrese para darles un mejor trato y conozcan mejor todo k es olmos peru

  • francys curay estrada

    felicito a la periodista sanly y a todo su esquipo del programa Costumbres por la gran e importante labor que tienen de difundir nuestra cultura sus recursos, paisajes y gente linda calurosa y querendona q tiene nuestro Peru. Soy profesora de historia y geografia trabajo en el departamento de PIURA en la provincia de Talara, me encantaria que su linda conductora me diera algunos consejos para seguir y realizar un viedoreportaje de mi ciudad que sea super interesante pues con mis alumnos lo filmaremos y lo promocionaremos en una asamblea general en el colegio y en la municipalidad .Necesito URGENTE el apoyo suyo porfisssss.
    Miles de gracias por todo y saluditos los queremos muchiiiiiiiiisiiiiiiimooooooooo

  • sara abigail

    bueno ami me parese algo hermoso las huacachinas ps ya estare llendo ha ica y eso de las clases me ayudaron un monton ps gracias para la persona k la creo ps
    DIOS LA BENDIGA

  • angela

    es inportante informarnos cada dia para no correr riesgos de peligro y siempre por diferentes medios

    gracias a los periodistas

  • angela

    la noticia esinportante porque encontramos informacion para no correr peligro de lo que sucede cada dia

  • angela

    ica es un lugar muy hermoso y me gusta conocer cada vez mas de aqui

  • joseline

    que estuvo muy copado y q me gustaria volver pronto
    a mi pais y conocer mucho mas de ica un que estoy casada con un iqueño jaaaaaa

  • Ana Grisselle Ramos Martínez

    Queridos amigos de «Costumbres» solo quería felicitarlos por la excelente labor que realizan,difundiendo nuestra cultura, mostrándonos lo ricos que somos en recursos y lo orgullosos que debemos sentirnos de nuestro país.Principalmente el agradecimiento va por este informe que para mi fue muy especial, tengo mucha familia allá y sin embargo nunca conocí tanto y tan de cerca, la cuidad de Ica y sus costumbres, que solo hace que me quede con ganas de regresar y comprobar personalmente lo maravilloso que es ese lugar, lamentablemente no fue en la época de Octubre cuando sale la procesión del Señor de Luren que es otra excelente ocasión para visitar la cuidad, será en otra oportunidad,gracias por leer mi comentario,hasta la próxima.

Comments are closed.