A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

edificio ecológico, peru verde - noticiasSe ha lanzado el concurso “Arquitectura Sostenible con Inclusión Social 2012”, con el fin de hacer uso de edificios verdes o ecológicos, cuyas características es mayor acceso a luz y ventilación artificial, que incorpora fuentes de energía renovable y aminora el cambio climático.

Es así que con esta iniciativa “Construyendo un Perú Verde” que es promovida por la organización Perú Green Building Council, se espera que sirva de base para crear ciudades verdes en todo el país.

El proyecto que gane se realizará dentro del programa de reconstrucción de Pisco, en Ica, además de obtener el reconocimiento mundial a través del network del World GBC, el cual es una organización que promueve este tipo de edificios verdes en el mundo.

Según los organizadores, “la construcción de este primer proyecto ganador será en Pisco, una ciudad golpeada por la fuerza destructiva de la naturaleza que necesita un nuevo comienzo que le brinde a la población la calidad y estilo de vida que merece”.

Ya están abiertas las inscripciones para los postulantes hasta el mes de abril que se dará a conocer el ganador.

Cabe señalar que hay un gran avance en la industria de la construcción en el Perú, pero el 70 por ciento es informal.

Conozca una casa ecológica en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Foto: chiledesarrollosustentable.cl, decoracion.facilisimo.com; Vídeo: Youtube-GreenHomePlans)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0