A compartir!

frutas, vitamina C, vitamina A - noticiasEn general las frutas poseen entre 75 y 90% de agua y aunque hay una gran variación entre ellas, por ejemplo entre una fresa y una lúcuma, se puede notar que mientras más azúcar tenga la fruta, va a tener menos agua.

La sandia, la papaya, la piña si bien son dulces tienen menos contenido de azúcar. Cada fruta, cada color, va a dar un beneficio adicional, con solo aportar agua o azúcar, da vitamina E, vitamina C y tiene antioxidantes.

Por ejemplo, la papaya ayuda a tener una buena digestión, ayuda a que el extracto gastrointestinal esté sano y humectado y también ayuda a ir al baño y botar las toxinas que pueda haber comido. Es una excelente fruta para comenzar el día pues comienzas con un organismo limpio.

Mucha gente pela y bota la parte blanca de la mandarina, esa parte blanca ayuda a quemar grasas porque es una parte más amarga,

Es entonces que se puede comer toda la fruta que desee, pero medido. Una taza de fruta está considerando no pasar de 40 gr de exceso en azúcar, si se come por ejemplo un manojo o racimo de uvas, puede volar en azúcar sin darte cuenta.

En cuanto a la manzana no es una fruta que tiene grandes cantidades de agua, pero tiene mucha fibra y esa fibra ayuda a limpiar el intestino y eliminar las toxinas que puede haber comido.

El melón posee enzimas que ayudan a desinflamar, también tiene el color naranja que aporta la vitamina C y vitamina A.

Entonces podemos ver que cada fruta tiene su particularidad, por eso se debe consumir los 3 colores al día y complementarlos con verduras que van a dar vitaminas y minerales y también otros beneficios que las frutas no den.

El momento más adecuado para el consumo de frutas es en las mañanas, esa es la base de vivir sano, de tener un peso equilibrado y de consumir todos los beneficios que la fruta puede aportar.

Si se consumen las frutas por la noche, nos llenamos de azúcar y como esa azúcar es energía y nos vamos a dormir, lo guardamos como grasa.

Beneficios de la fruta en el siguiente vídeo:

(Fuente: Nutricionista Sandra Sologuren Bryce, Foto:lacocinadebender.com; Vídeo: Youtube-nostromostar)

A compartir!