A compartir!

Busquemos rápidamente palabras dentro de textos digitales

A principio de este mes en nuestra categoría “Gugleando” publicamos el post “Truco para buscar información en un sitio web”; pues bien, una vez que ubicamos el contenido que nos interesa, nos damos cuenta que tiene una cantidad importante de texto y necesitamos buscar palabras específicas dentro del contenido que, en teoría, se referirán a lo que buscamos.

Entonces, ¿cómo se supone que ubicaremos dicha palabra? Pues con el acceso directo CONTROL+F.

Puede que este truco sea algo trivial para algunas personas acostumbradas a navegar en Internet; pero la realidad indicaría que estas personas serían una minoría.

En los Estados Unidos, a raíz de un estudio realizado el año pasado por el antropólogo Dan Russell, dio como resultado que el 90 por ciento de la población de Internet en EEUU no sabe la existencia de este acceso directo para buscar una palabra en un documento electrónico o página web. Algo realmente increíble tratándose de un país potencia mundial y que pondría en evidencia un descuido en la alfabetización digital.

Uso del comando CONTROL+F

Este comando es universal y funciona en todos los navegadores web, de tal manera que, teniendo en pantalla la página web con el texto que nos interesa podemos ubicar una palabra específica pulsando la tecla CONTROL de nuestro teclado y seguido de la letra “F”.

Luego, dependiendo del navegador web, se abrirá una caja de búsqueda en la parte inferior o superior del navegador en el que escribiremos la palabra que deseamos buscar. Además la caja de búsqueda tiene botones para buscar la palabra siguiente y anterior; resaltar todo y coincidencia de mayúsculas/minúsculas.

Ubiquemos palabras en un post de peruenvideos usando control + F

A compartir!