Las inversiones en el Perú se verán duplicadas en los próximos tres años gracias la Tratado de Libre Comercio con Corea, según el presidente de la República, Alan García Pérez.

En el Hotel Hyatt de Seúl se realizó el Seminario Oportunidades empresariales en el Perú en la era del Tratado de Libre Comercio y donde se dio un paso más a favor de nuestro país en cuanto a la cercanía que tenemos más a la economía de Asia Pacífico. “En los próximos 3 años se duplicarán tanto la venta de bienes y servicios coreanos en el Perú, como la venta de productos peruanos en Corea y habremos más que duplicado la inversión de las empresas coreanas en el Perú”, agregó el Jefe de Estado.

Asimismo, en el mismo seminario, García pidió confianza y seguridad en el Perú a los integrantes del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe y más aún si se cuenta con el TLC que es un instrumento legal. Además que los inversionistas tendrán la recuperación de sus capitales y ganancias adecuadas. “El TLC es un tratado que tiene capítulos muy importantes, pero que facilitan desde ahora metas claras, seguridades a los inversionistas y vendedores, permiten la solución de cualquier controversia con toda seguridad para el inversionista y se establece adecuadamente el mayor respeto al derecho de la propiedad intelectual, sin el cual no podría haber comercio adecuado.”

El evento que fue organizado por el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC), tiene como objetivo promover el fortalecimiento de los intercambios económicos, comerciales, sociales, culturales y académicos. Y estuvieron presentes empresarios y ejecutivos de empresas como LIG Engineering y Construction, LS-Nikko Copper, International Contractors Association of Korea, Insung Corporation, Korea South East Power, The Export-Import Bank of Korea, Korea East-West Power Corporation y Kia Motors.

Cabe destacar que empresas coreanas ya se encuentran presentes en nuestro país como: LG, Samsung, Hyundai y Daewoo, los cuales tienes previsto que para los próximos tres años multiplicarán sus ventas en el mercado peruano.

Hace un año se realizó el acuerdo de TLC entre Perú y Corea:


(Fuente: El Peruano; Foto: Andina)

A compartir!