A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

alerta de tsunami, maremoto, desastre natural, costa peruana - noticiasCon la finalidad de lograr una rápida evacuación en la costa peruana, el próximo año se instalarán ocho “mareógrafos” o dispositivos de alerta temprana de tsunamis, según el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez.

Esto se llevará a cabo gracias a la donación de ocho millones de dólares provenientes de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), y se sumarán a los equipo que ya posee la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP). “De esta manera, tendremos un sistema de alerta temprana que permita detectar la presencia de tsunamis más allá de lo que reportan los sistemas de alerta sísmica que operan en el territorio nacional”, agregó Pérez.

Asimismo, todas las personas que cuenten con televisores que capten señal digital, contarán con equipos de transmisión de alerta, según el viceministro.

A su vez, Pérez indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra elaborando un sistema de envío de mensajes de alerta masivos mediante teléfonos móviles llamado “Cellbrodcast”. “La mayoría de peruanos cuenta con un celular o está cerca de alguien que lo tiene. De esta manera, una vez detectada una emergencia o desastre natural, se envía el mensaje de alerta a un operador de la red de telefonía celular y este a su vez lo envía a sus abonados”, dijo..

Todos estos alcances los hizo llegar el viceministro ante la comisión de Vivienda del Congreso de la República y dar a conocer las acciones que está tomando el sector Transportes y Comunicaciones para prevenir y actuar frente a los desastres naturales.

(Fuente y foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0