A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

chip más rápido del mundo, Tokio, Sony - noticiasActualmente lo que se busca en la electrónica moderna es poder realizar la transmisión de grandes cantidades de datos por vía inalámbrica, lo que todavía no ocurría con el uso del Wi-Fi que tiene una capacidad determinada y que no es suficiente cuando se trata de intercambiar vídeos, sonidos o imágenes que cada día son de mejor calidad.

El Instituto de Tecnología de Tokyo y la empresa Sony presentaron esta semana un chip que dejó a más de uno con la boca abierta, pues se trata de un dispositivo inalámbrico de transmisión de datos que prácticamente se convierte en el más rápido del mundo, pues tiene la capacidad de enviar 6,3 gigabytes por segundo.

Esto significa que desde una computadora en un minuto puede enviar a otra computadora 50 gigabytes de información, lo que sería más o menos similar a un disco Blu-ray. Para ello, el chip envía los datos a través de frecuencias de radio de 60GHz a un elevado nivel de eficiencia y lo más importante que lo haría utilizando un bajo consumo de energía, esto es, según Sony, 74 miliwatios de energía, permitiendo de esta manera incorporarlo a un aparato móvil sin bajar la batería.

Es así que esta tecnología nos permitirá conectar nuestros aparatos sin el uso de cables. “Se podrían conseguir transmisiones a un nivel que permitiría que todos los portátiles en lugar de funcionar con Wi Fi usaran este tipo de chip”, señaló el profesor de electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid, Álvaro Araújo a la BBC, quien ya se contactó con la Universidad de Tokyo para saber más del proyecto.

Ya antes se había realizado simulaciones con el uso de programas informáticos, pero no se había materializado como ha resultado con este chip de silicio.

Lo primero que se tomará en cuenta por resolver con esta tecnología es el problema de los vídeos en calidad HD, los cuales no es posible observarlos en tiempo real y con un chip con estas características si cabría esta posibilidad, según indicó Araujo.

Entonces, podríamos decirle adiós en un futuro cercano a las memorias sólidas que hoy utilizamos, aunque lo que se habla ahora es de un prototipo y pasará un tiempo para que sea parte de nuestras vidas.

¿Qué es Wi-Fi?, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: BBC; Vídeo: Youtube-TICmaniaTV)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0