Tras registrarse un continuo crecimiento en la producción nacional, en el mes de abril, alcanzó un aumento de 13,25% y es la más alta después de 13 años, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En tanto, la inflación del mes de mayo fue de 0,39%.

Este crecimiento sería el más alto que se obtenga en todo el presente año y se debe a la actividad constructora que crece en 33,9 %; en segundo lugar, la actividad de la pesca que crece en 28,8 % y le sigue la industria manufacturera que aumenta en 16,5%, señaló el jefe del INEI Renán Quispe.

Asimismo, el incremento se debe a los dos días adicionales de trabajo que hubo en el mes de abril, a diferencia del año pasado, en que la Semana Santa se celebró en el mes de marzo.

Por otro lado, Quispe afirmó que el empleo aumentó 2,6% en Lima Metropolitana en el trimestre marzo, abril y mayo.

Además, se destaca esta continuidad del crecimiento de la población adecuadamente empleada, que aumentando en 189 mil personas nos da una tasa de crecimiento de 11%.

El Jefe del INEI comentó que si se observa la demanda de importación de bienes de capital registrada en los últimos meses, la producción continuará mostrando tasas de crecimiento considerables.

Fuente
Canal: TV Perú