A compartir!

Cristo del Pacífico en el Morro Solar, ChorrillosEl monumento del “Cristo del Pacífico” será inaugurado el próximo 29 de junio, día en que se celebra al Papa, así como a San Pedro y San Pablo.

Durante la inspección de obras que se vienen realizando en el circuito de la playa de la Costa Verde, el presidente Alan García, llegó al Morro Solar, en Chorrillos y visitó la efigie que ya ha recibido en el último fin de semana a 8 mil personas.

El jefe de Estado en compañía de sus hijos Carla y Federico Danton conversó con los trabajadores confirmando el día 29 de junio para su inauguración, así como la participación de diversas hermandades.

La Imagen

El “Cristo del Pacífico” es una escultura, según señala Andina, con una altura de 22 metros y sobre una base de 15 metros. Tiene los brazos semi abiertos en actitud de protección y bendición.

La iluminación de este monumento constará de 26 colores diferentes y que iluminará todas las noches. Puede ser divisada desde varios distritos de la capital como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde.

Según el Primer mandatario, esta escultura que fue trabajada en Brasil y fue traída al Perú en barco, ha sido un sueño personal para otorgarle a la ciudad una imagen que represente la bendición al Perú y la protección de Lima.

Posición de Humala

El presidente electo Ollanta Humala Tasso se refirió a través de las pantallas de Frecuencia Latina sobre la escultura del “Cristo del Pacífico” recientemente colocado en el Morro Solar. “No tengo ningún inconveniente”, expresó. Además, indicó que no se debe mezclar la política con la religión y que es un monumento que va a mejorar el panorama de la ciudad.

Iluminación del “Cristo del Pacífico” en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina, Frecuencia Latina; Foto: Andina)

A compartir!