A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Cristo Cholo en el Cerro San Cristóbal, pasion de Cristo, Viernes Santo - noticiasEn Viernes Santo, el actor popular Mario Valencia conocido como el “Cristo Cholo” realizó su trigésimo segundo Vía Crucis en el Centro Histórico de Lima y en el distrito del Rímac, así como el recorrido tradicional por las siete iglesias y el ascenso al cerro San Cristóbal.

En compañía de 20 actores del grupo de teatro Emmanuel que representaban a personajes de la Biblia, el “Cristo Cholo” sostuvo sobre sus espaldas una cruz de madera de 90 kilos por más de cinco horas.

Previamente, Valencia de 55 años junto a estos actores se dirigió a pie al asilo Canevaro, después a la iglesia San Lázaro, ubicado frente al jirón Trujillo, en el Rímac, seguidamente a la capilla del Santo Rosario, ubicado en el jirón Trujillo y considerada la más pequeña del Perú y América Latina y acudió a la Basílica Catedral de Lima, y a la iglesia Santa Rosa, pasando por la iglesia Santo Domingo.

Decenas de fieles lo siguieron impactados por su realismo, mientras Valencia seguía su recorrido callado y con expresión de dolor, soportando los latigazos e insultos de sus detractores, esto sumado al intenso calor que soportó Lima con una temperatura que superó los 29 grados Celsius.

Valencia tuvo que detenerse dos veces para beber un poco de agua y no deshidratarse. Ya en la cima del Cerro San Cristóbal, el “Cristo Cholo” fue “crucificado”, más bien amarrado al pesado madero que cargó durante el trayecto y pronunció las siete palabras antes de fallecer.

Lo más impactante fue el momento que pronunció la última de sus expresiones “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, la cual fue con mucho dramatismo.

Poco antes, durante el recorrido, se le preguntó hasta cuándo seguirá escenificando la pasión de Cristo. Su respuesta fue: “Hasta que el Señor me de fuerzas”.


Cristo Cholo entrevistado por Univision, en el siguiente vídeo:

Visita al Cerro San Cristóbal, en el siguiente vídeo:


(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-univisionnoticias.com, jmarcope)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0