cueva en Rioja

Una de las atracciones del Bosque de Protección del Alto Mayo, en la región de San Martín, es la Cueva del Diamante, que con sus extrañas y misteriosas formaciones de caliza atrae la atención de todo visitante.

Esta cueva es de fácil acceso y posee ambientes grandes y pequeños, con estalagmita y estalactitas que asemeja a caprichosas columnas que superan los 15 metros de altura y más de 20 metros de diámetro. Está ocupado de murciélagos, arañas y otros insectos.

Se encuentra en una privilegiada zona de la naturaleza, de bosques naturales y exuberante vegetación, ideal para el trekking, para los amantes de la fotografía y para la aventura.

El lugar, en perfectas condiciones de conservación, puede ser visitado en cualquier época del año, con horarios propicio desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Para llegar se recorre los 58 kilómetros desde Rioja, considerada como la “Capital del Carnaval de San Martín”, mientras se puede observar la abundante flora y fauna que existe en el entorno.

En el lugar de ingreso a la cueva, se pide la llave de la puerta, que se encuentra a unos cien metros de la entrada de una puerta de reja, que un vigilante la tiene cerrada todo el tiempo.

Cómo llegar:

Estas son algunas imágenes de esta espectacular cueva que se convierte en un verdadero lugar turístico de la región:

Bosque de Protección del Alto Mayo

Cueva en Bosque de Protección del Alto Mayo
(Fuente: mincetur.gob.pe, peru.com)