A compartir!

aseo y alimentacion de una mascota - noticiasAnte de todo, sepa que los cachorros son los animalitos que están comprendidos entre la edad 0 y 1 año de nacido. Los perritos lactantes, que son los que aún no son llevados al veterinario y que todavía no han sido adoptados o adquiridos, son los que tienen menos de 6 semanas. Transcurrido este tiempo, se debe aplicar la primera vacuna y es importante saber que todos los años debe ser vacunada la mascota, no importa la cantidad de años que tenga.

Alimentación para cachorros

La alimentación tiene que ver con el desarrollo que se le dará a la mascota, si no se le va dar una buena nutrición habrá consecuencias negativas. Se recomienda no dar el alimento de casa, sino más bien, el balanceado que es lo mejor para las mascotas, justamente porque viene completo y con todas las vitaminas y proteínas que necesita, le permite que el pelo no se le caiga y las heces son más fáciles de limpiar, sobretodo para las personas que viven en lugares pequeños, como en departamentos.

Artículos de aseo para tu perro

perros con buena higiene - noticiasPara el aseo existe una colección de champú y también de colonia. Hay gente que habla de la cantidad de veces que se debe bañar a las mascotas y se puede hacer todos los días sin ningún problema, con tal de que tenga todas las vacunas aplicadas. Aunque para muchos es un tema anti económico, a parte de estar secando tanto pelo, es complicado.

Por otro lado, se debe usar el champú adecuado, pues todos los perros no tienen la misma piel y lo más importante no usar el champú para humanos en mascotas, pues el PH no es el mismo.

Accesorios esenciales

correa y peine para cachorrosEn casa se debe tener como principales asesorios: un peine para animalitos que tienen mucho pelo, porque si no se le peina todo el tiempo, genera motas y estas motas van a terminar con el perrito todo pelado, pues al quitárselo en la veterinaria, se lo cortarán.

También están las “cadenas de ahorque” que son para perros grandes, donde se les pone en una parte del cuello para que no les haga daño y sirve para el buen manejo, en cambio, para los más pequeño, hay pecheras.

(Fuente: Frecuencia Latina; Foto: Frecuencis latina; huancayo.olx.com.pe)

A compartir!