Cuidados de los Perros Cachorros de la Web MiPerroToby.com

Cuidados de los perros cachorros

Los cuidados de los perros cachorros son importantes para que vivan felices y sanos. No solo basta amarlos y hacerles sonidos o caritas de ternura, ya que es crucial atender la higiene, alimentación y educación. Empecemos.

Una de las tendencias actuales es sin duda los cuidados para las mascotas. Sobre todo, porque ahora tenemos más tiempo con ellos y debemos conocer qué hacer y qué no hacer.

En ese sentido, en este post especial te presento información para atender a tu perro cachorro, al menos en los básico.

Los Cuidados de los Perros Cachorros: Una cuestión de responsabilidad

Los perros cachorros son los que están comprendidos entre los 0 y 1 año de nacido. Mientras que los perritos lactantes, son los que aún no son llevados al veterinario y todavía no son adoptados o adquiridos. Este grupo tienen menos de 6 semanas.

Transcurrido este tiempo, los expertos aconsejan aplicar la primera vacuna. Y es importante saber que todos los años debe ser vacunados. No importa la cantidad de años que tenga.

Alimentación para cachorros

La alimentación tiene que ver con el desarrollo de la mascota. Si no le das una buena nutrición habrá consecuencias negativas.

Por eso, se recomienda no dar el alimento de la casa, sino más bien, el balanceado que es lo mejor para las mascotas. Justamente porque viene completo y con todas las vitaminas y proteínas que necesita.

Muchas de estas comidas envasadas tienen ingredientes con múltiples beneficios especiales. Por ejemplo, disminuyen la caída del pelaje, las heces son consistentes y más fáciles de limpiar. Lo cual es genial para las personas que viven en lugares no tan espaciosos, como los pisos o departamentos.

💡 Recomendado: Requisitos para viajar con tu perro en cabina de avión.

Artículos de aseo para perros

Para el aseo existen una variedad de marcas de champú y también de colonias. Todas con un cierto de grado de especialización según las necesidades del animal.

Y si eres de las personas que se preguntan qué tan seguido se puede bañar a un cachorro. Pues déjame decirte que lo puedes hacer cuantas veces sea necesario. Siempre y cuando tenga todas las vacunas aplicadas. Antes de eso no lo recomiendan los veterinarios.

Imagen con frascos de champú para perros, en el post sobre cuidados de los perros cachorros.

Aunque valgan verdades, para muchos el bañar a un perrito de forma continuada puede ser anti económico y trabajoso. Por el gasto frecuente del champú, y la complicación del secado del pelaje.

Por supuesto, si es que el propio dueño o dueña se encarga de esto. Ya que en muchos hogares prefieren llevar al peludo a las peluquerías caninas o llamarlas a domicilio.

Por otro lado, se debe usar el champú adecuado, pues todos los perros no tienen la misma piel. Lo más importante es no usar el champú para humanos, pues el PH no es el mismo.

Accesorios necesarios para un cachorro

correa y peine para cachorros

En casa debes tener los siguientes accesorios indispensables para tu cachorro:

Comedero y bebedero:

El comedero y bebedero son imprescindibles para surtir en ellos el agua y la comida respectivamente. Están fabricados de varios materiales, pasando por el plástico, cerámica y el acero inoxidable.

Si me preguntas cuál es el mejor y qué marca debes comprar, pues eso no te lo puedo decir. Todo depende de tu presupuesto, gustos, pero sobre todo la funcionalidad del producto.

Por decir algo, los platos para perros fabricados en acero inoxidable, no alteran el sabor de las comidas. También son fáciles de limpiar y hasta más higiénicos. Sin embargo, son más costosos, que los de plástico.

Cepillo

Comprar un peine o cepillo para perros es fundamental. Así le ayudarás a cepillar el pelaje luego del baño, y de paso eliminar los nudos. Sobre todo, en razas de perros con pelo largo y abundante.

Estos artículos se caracterizan por sus cerdas especializadas según el tipo de pelo. Por eso, es imprescindible informarse bien, y consultar a la tienda de mascotas antes de comprar.

Cama

Una cama blanda y desenfundable podrá integrarse con facilidad dentro de los cuidados de los perros cachorros.

Esto es así pues le facilita la mejor calidad de sueño, y al ser desenfundable, quiere decir que podrás retirar la funda para el lavado. Ya sea a máquina o a mano.

Mientras es cachorro asegúrate de comprarle una cama para su tamaño. Hay modelos tipo cuna con rebaje en uno de los lados, para que pueda entrar rápidamente. También ofrecen paredes semi elevadas en los contornos, para evitar las corrientes de aire.

Collar y Correa

Son los accesorios fundamentales para sacar a pasear al perro cachorro. Hay de varios modelos según las necesidades, pero te recomiendo los collares hechos de nylon ya que son más económicos, vistosos, livianos y son fáciles de limpiar.

En cuanto a la correa están muy de moda las correas retráctiles. Es decir, son correas que vienen con una empuñadura con freno. Tienen la capacidad de “enrollar” la cuerda según lo que necesites.

Hay algunos modelos que te permiten sujetar portabolsas sanitarias o con bolsillos para colocar premios para tu mascota.

Juguetes

Los juguetes dentales son los más indicados para los perros cachorros. Los hay de diversos formatos, como en forma de animales silvestres. Algunos tienen sonido, son en forma de hueso o incluso en forma de zapatos.

Solo te recomiendo vigilar a la mascota cada vez que le des uno de estos juguetes. ¿Y por qué? Porque con el tiempo pueden dañar o romper el juguete y tragar alguna parte. Eso podría causarle asfixia y hacerle daño.

Por eso, debes dedicarle tiempo a tu mascota para cuidar sus juegos. Tal como si se tratara de un “cachorro humano”.

Bolsas para recoger heces de perro

Este es nuestro último accesorio indispensable para los cuidados de los perros cachorros. Es indispensable cuando le enseñamos a hacer sus necesidades en el parque cerca a la casa. Así no dejamos restos fecales que ensucian la ciudad.

Las bolsas sanitarias o “bolsas para recoger cacas de perros” vienen en varios rollos pequeños. También los puedes administrar en porta bolsas o dispensadores, para solo jalar y usar. Puedes fijarte en las características, y elegir aquellos amigables con el medio ambiente.

Es decir, son bolsas biodegradables y compostables, lo cual es genial para no contaminar la tierra.

Mejor Web de Perros: MiPerroToby.com

Para más información sobre los cuidados para tu mascota perruna, te recomiendo visitar la mejor web de perros de Perú, en MiPerroToby.com.

Allí escribo más consejos para cuidar perros recién nacidos, juniors, jóvenes, adultos o perros seniors. Todo bajo mis perspectiva como cuidadora de mi propia mascota (Toby) y mucha, pero mucha investigación.

Si te gusta la información que publico aquí en Perú En Vídeos, te aseguro que también te gustará mi web para perros y sus dueños.

¡Gracias!

Deja una respuesta