Celular contienen bacterias - noticiasInvestigaciones realizadas por británicos sacaron en conclusión que el teclado de los celulares contendría más mugre de lo que imaginamos con bacterias como la E. coli, el cual es responsable de enfermedades gastrointestinales.

Fueron 400 muestras que se tomaron de celulares en 12 ciudades británicas por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres junto con la Universidad Queen Mary, encontrándose esta bacteria en el 16% de los celulares analizados. Esto implica que existe una mala higiene sobretodo al salir del baño.

Cepas de E.coli no son nocivas

bacteria E. coli causa problemas gastrointestinales - noticiasEstas cepas de E.coli hallada en los celulares analizados no son de tipo perjudicial a tal punto de ocasionar una enfermedad grave. Aunque el científico Val Curtis indicó que existe también la bacteria Campylobacter o la Salmonela, que se encuentra presente en las heces y que conlleva a ocasionar infecciones gástricas.

Higiene antes y después del baño

En conclusión, la presencia de excrementos en teléfonos sería porque los usuarios no se lavan las manos antes de salir del baño. Y si lo hacen, no lo hacen de manera correcta, tal como lo señala el virólogo John Oxford que la gente no se lava las manos por las dos caras y con el debido tiempo suficiente.

Tal es así que por esta falta de higiene, la diarrea sigue siendo hoy en día uno de los principales asesinos en países pobres.

Los científicos recalcan que la solución es muy simple, realizar una correcta higiene de manos antes y después del baño, siendo la manera más barata de prevenir enfermedades.

¿Qué es la E.Coli?, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Portada: es.123rf.com, Interior:BBC, help.cl; Foto: Youtube-antena3canarias)

A compartir!