A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Hay usuarios que hasta hoy en día no comprenden que corren riesgos al hacer uso de contraseñas débiles en la Web y lo hacen por dar preferencia a aquellas que son fáciles de recordar. Es decir prefieren eso, antes que la seguridad, lo cual resulta preocupante.

SplashData, el cual ha comercializado una aplicación para administrar contraseñas en Windows, OS X y dispositivos móviles, ha publicado una lista de las 25 peores contraseñas que el usuario puede usar sin importar la plataforma o servicio.

Existe una aplicación denominada KeePass con el cual se puede crear contraseñas fuertes y que para ser creadas demanda pocos minutos, pasando de contraseñas alfanuméricas básicas a verdaderas pesadillas de 40 o 50 caracteres.

Sin embargo, son muchos los usuarios que persisten en mantener sus contraseñas débiles, quizás porque se sienten más cómodos, o porque quieran usar el nombre de su pareja, hijos o mascotas, pero a estas alturas deberían estar convencidos que fechas de nacimiento, aniversarios y nombres de perros y gatos sean unas pésimas contraseñas. Además el uso de “123456” como contraseña del WiFi o “qwerty” para la casilla de correo piden a gritos ser hackeados.

SplashData, que también vende una aplicación de nombre SpashID, similar en funciones a KeePass, ha publicado “Cuando lo popular no es algo bueno”, y allí señala un listado de las 25 peores contraseñas del año en la Web. Y encabeza la lista “password”, “123456”, “12345678”, “qwerty”, “abc123”, “monkey”, “master”, “shadow” y “superman”.

Y también hacen uso de nombres famosos como “Michael”, posiblemente en relación a Michael Jackson, y resulta imposible usar además del nombre, el apellido, nombre de sus canciones y más si se sabe que eres un fanático.

Por lo tanto, si usted aún mantiene este tipo de contraseñas, inmediatamente debe cambiarlos. Sólo como broma para empezar, muchos hackeos suelen comenzar y puede perder más de lo que imagina.

Como recomendación, utilice KeePass (tiene versiones para OS X y para Linux) o en su defecto LastPass, que también ofrece plugins para la mayoría de los navegadores web.

¿Qué es un hacker?, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: ABC; Vídeo: Youtube-MrPcmechanic)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0