A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- Después de seis semanas de intenso trabajo, hoy terminó de rodarse la película nacional “Tarata”, dirigida por Fabrizio Aguilar, y en la que actúan Miguel Iza y Gisela Valcárcel. El estreno está previsto para julio del próximo año.

La película es producto de cuatro años de intensa búsqueda de información, elaboración de guión y procesos de investigación. Comenzó a filmarse el 13 de Octubre en la ciudad de Lima.

¨Tarata¨ es la historia de una familia limeña interpretada por Gisela Valcárcel (Claudia) , Miguel Iza (Daniel), Silvana Cañote (Sofi) y Ricardo Ota (Elias), quienes lidian con el miedo al terrorismo y la indiferencia durante los días previos al atentado de la calle Tarata.

Interpretan la forma de vida en que se desarrollaban familias promedio del distrito miraflorino de esos años y cómo afectó a cada uno de los personajes, el atentado terrorista perpetrado por Sendero Luminoso en 1992, en la calle Tarata.

Esta pelicula se ha financiado gracias al aporte economico del Fond Sud ( Francia), Vision Sud Est (Suiza), Cnac (Venezuela) y Conacine (Perú),

“Tarata”, una co-producción entre Luna Llena Films -la empresa de Aguilar y su socia Ana María Roca Rey- Francia y Venezuela, se estrenará a mediados del año que viene y a decir de sus productores dará que hablar.

Esta película es el segundo trabajo de Fabrizio Aguilar en la dirección cinematográfica. Anteriormente dirigió “Paloma de Papel”, drama sobre la guerra contra el terrorismos, pero ambientada en el ande peruano.

El siguiente vídeo contiene el trailer de la película Tarata.

Las imágenes que verán a continuación se advierte se vea con precaución pues contiene documentación visual explícita sobre lo ocurrido en el atentado de Tarata.

Fuente del vídeo: YouTube
Publicado por: sergiovisani

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0