Culminó rodaje de película sobre atentado terrorista en calle Tarata

(ANDINA).- Después de seis semanas de intenso trabajo, hoy terminó de rodarse la película nacional «Tarata», dirigida por Fabrizio Aguilar, y en la que actúan Miguel Iza y Gisela Valcárcel. El estreno está previsto para julio del próximo año.

La película es producto de cuatro años de intensa búsqueda de información, elaboración de guión y procesos de investigación. Comenzó a filmarse el 13 de Octubre en la ciudad de Lima.

¨Tarata¨ es la historia de una familia limeña interpretada por Gisela Valcárcel (Claudia) , Miguel Iza (Daniel), Silvana Cañote (Sofi) y Ricardo Ota (Elias), quienes lidian con el miedo al terrorismo y la indiferencia durante los días previos al atentado de la calle Tarata.

Interpretan la forma de vida en que se desarrollaban familias promedio del distrito miraflorino de esos años y cómo afectó a cada uno de los personajes, el atentado terrorista perpetrado por Sendero Luminoso en 1992, en la calle Tarata.

Esta pelicula se ha financiado gracias al aporte economico del Fond Sud ( Francia), Vision Sud Est (Suiza), Cnac (Venezuela) y Conacine (Perú),

«Tarata», una co-producción entre Luna Llena Films -la empresa de Aguilar y su socia Ana María Roca Rey- Francia y Venezuela, se estrenará a mediados del año que viene y a decir de sus productores dará que hablar.

Esta película es el segundo trabajo de Fabrizio Aguilar en la dirección cinematográfica. Anteriormente dirigió «Paloma de Papel», drama sobre la guerra contra el terrorismos, pero ambientada en el ande peruano.

El siguiente vídeo contiene el trailer de la película Tarata.

Las imágenes que verán a continuación se advierte se vea con precaución pues contiene documentación visual explícita sobre lo ocurrido en el atentado de Tarata.

Fuente del vídeo: YouTube
Publicado por: sergiovisani

4 Comments
  • Débora A.

    Mi respeto ante interesante producción. Que sigan los éxitos y espero tener el honor de algún día ver como se realiza el rodaje de una película . Es mi gran sueño.

  • susana mirle

    oooooeeeee
    esto estuvo chevere felisito alos actores especial a la protagonista q estubo de lujo.

  • Joseph Lora

    Buenos días, me parece una noticia excelente que, el Perú esté creciendo en el ámbito del Cine, felicitarle a Fabrizio, pues ha demostrado un meticuloso trabajo en «Paloma de Papel», particularmente me gustó bastante.
    Sin embargo sugiero a PERU en VIDEOS, que también cubra la noticias relacionadas al cine regional, tal es el caso de «La casa embrujada», «El Misterio del Kharisiri» y otros, pues solamente Puno hizo más de 24 películas y no sé donde hay informacion de ello, si lo hay.

    Atte Joseph Lora
    Director de «La Casa Embrujada»
    JULIACA – Perú

  • Susana de Vivanco

    Por favor, desde hace semanas estoy buscando algún contacto con la productora o distribuidora de la película «Paloma de papel», sin éxito alguno. Ahora deseo el correo electrónico de Ana María Roca Rey, sobrina mía, que veo fue la productora ejecutiva de esa película. Ana María debe ser mi sobrina y yo debo ser prima hermana de su padre. Aprovecho mis vínculos familiares a ver si por fin logro contacto con alguien relacionado con la película, por fin.

    Espero respuesta ràpida, por favor; estoy coordinando una muestra de cine latinoamericano para Mallorca, y ya debo entregar programación. Gracias¡

Comments are closed.