hongos comestibles, producto alimenticio - noticiasUn proyecto piloto en el campo de cultivo de hongos comestibles se llevará a cabo en el distrito de Cachachi, en la provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca, con el objetivo validar el aprovechamiento de un nuevo producto alimenticio y de gran demanda en el mercado y así beneficiar para empezar a unas 30 familias de ese centro poblado.

El proyecto es promovido por el programa Sierra Exportadora, junto con el municipio provincial de Cajabamba y la Asociación de Productores de Condebamba.

Es así que se comenzará pidiendo al Ministerio de Agricultura que declare viable el perfil de inversión del proyecto que e4laborará Sierra Exportadora y comenzar con la ejecución.

En tanto, los gastos de operación y mantenimiento será financiado por la comuna de Cajabamba y la asociación de productores cederá un terreno de media hectárea donde se hará el cultivo y se dará la mano de obra no calificada.

Cabe señalar que en la parte alta de la margen izquierda del valle de Cajabamba, se practica la agricultura de subsistencia y el proyecto incluye la capacitación de los pobladores en el manejo del cultivo.

A su vez, la parcela de validación tendrá efectos demostrativos para la población del distrito y del valle de Cajabamba, la cual servirá también como herramienta de promoción para atraer inversionistas privados a un novedoso y provechoso agro negocio en la sierra.

Cultivo de hongos comestibles en Marayhuaca, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina, Foto: ; Vídeo: Youtube-pnmsperu)