Cumbre ASPA 2012 en Lima - noticiasLa III Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA) se realizará este 1 y 2 de octubre por lo que se ha previsto el resguardo de la seguridad con un total de 10 mil policías, además de restringir el tránsito vehicular y peatonal, aislando de esta manera, la sede del evento que será en el Museo de la Nación, ubicado en el distrito de San Borja.

Esto implica el cierre de vías auxiliares de la avenida Javier Prado, entre las avenidas San Luis, Las Artes y Guardia Civil, según el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, en declaraciones a El Comercio. El corte empezará a las cero horas del domingo.

restricción de calles y vias alternas en cumbre ASPA 2012 - noticias

Click para ver más grande la imagen

Por otro lado, los desvío vehiculares, es decir, por donde los vehículos podrán circular son las avenidas Del Aire, Guardia Civil y San Luis. En tanto, la parte baja de la vía expresa de la avenida Javier Prado, también estará libre.

Mientras tanto ha comenzado a restringirse las inmediaciones de los hoteles del distrito de San Isidro. Son ocho hoteles que existen en ese distrito y donde se alojarán invitados especiales, uno de ellos es el Swissotel, que también es sede de la cumbre, con la presencia de representantes de mil 200 empresas, además de 67 sede de misiones diplomáticas y 16 organismos regionales, por lo que hay una obligación por parte de la Policía Nacional y Serenazgo de redoblar la seguridad del lugar.

Es así que se limitará el tránsito en lugares colindantes a los siguientes hoteles en San Isidro:

  • Hotel Westin Libertador: la avenida Las Begonias (cuadras 3, 4 y 5) y la calle Amador Merino (cuadra 5).
  • Hotel Meliá Lima: las avenidas Salaverry, Faustino Sánchez Carrión (ex Pershing) y calle Roma.
  • Los hoteles Country Club Lima y Los Delfines: la cuadra 5 de la calle Los Eucaliptos.
  • Hotel Sonesta El Olivar: las calles Pancho Fierro, Paz Soldán y Sonesta.
  • Hotel Plaza del Bosque: la cuadra 1 de Paz Soldán así como Los Incas y Tradiciones.
  • Royal Park Hotel: Camino Real (cuadra 10), las cuadras cercanas de Pezet, Cervantes y Álvarez Calderón.
hoteles de las delegaciones por cumbre ASPA 2012 - noticias

Click para ver más grande la imagen

En Miraflores: No se cerrará ninguna calle, sin embargo, habrá seguridad en ocho hoteles de este distrito, aunque no se han revelado los nombres, pero entre ellos se encuentra el Marriot, Miraflores Park Plaza.

Recomendaciones:

  • Evitar circular en vías cercanas al lugar de reunión u hospedaje de las delegaciones y sobre todo si los vidrios del auto son polarizados.
  • No circule en moto.
  • Llevar consigo siempre su DNI esté en un vehículo o a pie.

Restricción de calles y avenidas en Miraflores (Actualización)

Hasta el momento no hemos visto en la red algún comunicado oficial de la Municipalidad de Miraflores sobre la restricción de calles en ese distrito, salvo los breves mensajes enviados esta mañana a través de la cuenta Twitter de Alerta Miraflores (@miraflores24h), su servicio de alertas en seguridad ciudadana de ese distrito con base en las redes sociales.

En interacción con sus seguidores en dicha micro red social, se supo que a partir de las 20:00 horas del sábado 29 se cerrarán las calles y avenidas aledañas de los hoteles Casa Andina, Miraflores Park Hotel y Estelar Hotel.

Además los desvíos que realizará la Policía Nacional del Perú (PNP) serán en la Av. La Paz, Cantuarias, Diez Canseco y Alcanfores. Asimismo desde las 00:00 horas del domingo 30 se cerrarán las calles y avenidas aledañas al Hotel Marriot.

Recomendaron que para el 1 y 2 de octubre los ciudadanos que transiten cerca de estos lugares estén debidamente identificados portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para más información pueden contactar con Alerta Miraflores siguiendo su cuenta Twitter: http://twitter.com/miraflores24h ó llamando al teléfono 3133773

(Fuente: Andina, El Comercio; Foto: noticias.terra.com.pe), Twitter(@miraflores24h)

A compartir!