A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que se realizó en Lima ha sido una de las mejores cumbres que se han desarrollado en la historia del APEC, sostuvo ayer por la tarde, el representante de China Taipei, Lien Chan.

“El Perú ha sido un gran anfitrión”, dijo el representante de China Taipei, tras expresar su felicitación al país por la organización de este encuentro de 21 líderes del Asia Pacífico, que tuvo como fechas centrales el 22 y 23 de noviembre.

Asimismo, sostuvo que el país asiático que representa no descarta auspiciar o patrocinar alguna Cumbre de APEC en el futuro.

Sin embargo, mencionó que hasta el 2013 ya han sido desigandos los países anfitriones de este importante evento.

El viernes pasado, en una conferencia de prensa Lien Chan, aseguró que su economía tiene la voluntad de incrementar la cooperación para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Perú, ya que son el motor de las economías emergentes.

Durante su estadía en Lima, el mencionado representante de Taipei en el Foro APEC, se reunió con el presidente de la República Popular China, Hu Jintao, en un hotel de la capital peruana, en lo que constituye el encuentro de alto nivel más importante que sostienen en el exterior.

Lien Chan fue designado por el líder de Taiwán, Ma Ying-jeou, para representar a dicha economía en esta Cumbre del Asia Pacífico.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0