A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El rover realiza descubrimiento sin trascendencia - noticiasVarios elementos químicos fueron encontrados por el robot Curiosity en Marte, según lo informó la Nasa. Se tratarían de azufre, cloro e indicios de carbono hallados en el suelo marciano.

Sin embargo, existe un desconocimiento si estos compuestos son de ese mismo planeta ya que cabe la posibilidad de que hayan llegado por medio de un meteorito o que el mismo rover lo haya traído desde la Tierra o quizás otras misiones marcianas.

Según el investigador a cargo de SAM (unos de los instrumentos para analizar muestras del rover), Paul Magaffy señaló que aún “Sam no ha entregado un informe definitivo de detección de compuestos orgánicos en Marte”

Como se recuerda, hace unas semanas uno de los científicos a cargo del Curiosity, John Grotzinger, anunció que el rover había realizado “un descubrimiento que cambiaría los libros de historia” y que se sabría este 3 de diciembre. Es así que el anuncio se llevó a cabo durante la Conferencia Anual de la Unión de Geofísica de Estados Unidos, en San Francisco.

Una serie de especulaciones se crearon a raíz de esta noticia, desde el descubrimiento de marcianos hasta ríos con agua, por lo que la agencia espacial que no haya expectativas tan altas, pues si bien el descubrimiento resulta ser interesante, no sería trascendental.

En tanto, Grotzinger señaló en la conferencia que hubo un malentendido con lo que dijo. “Lo primero que pensé es que tengo que ser cuidadoso con lo que digo”.

(Fuente: La Tercera; Foto: Nasa)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0