Nasa revelará descubrimiento de Curiosity en Marte - noticiasUna noticia que de confirmarse cambiará los libros de historia será revelada por la Nasa. Y es que el investigador principal de la misión Curiosity, John Grotzinger, ha revelado a través de una entrevista radiofónica que los instrumentos del rover ha realizado un importante descubrimiento. “Los datos son… prometen realmente mucho”, dijo.

Asimismo, el científico señaló a Universe Today que antes de realizar uno de los mayores anuncios de la historia pasarán algunas semanas para hacer las evaluaciones, pruebas y análisis adicionales, pues quieren estar completamente seguros antes de lanzar las campanas al vuelo. “Tendremos una conferencia el próximo 3 de diciembre para discutir nuestros resultados”, agregó.

Para ese día se lleva a cabo la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana (AGU) y es un momento preciso para hacer público tal descubrimiento.

Lo que sí se ha dado a conocer es que el hallazgo en Marte fue hecho con SAM, un sofisticado analizador de muestras de suelo marciano que comprende tres instrumentos diferentes, perfectamente equipado para buscar carbono como por ejemplo metano y restos de hidrógeno y oxígeno.

Y es que los científicos tienen tiempo en busca de metano, con ello podrían dar por hecho que en ese lugar hubo vida en algún momento.

(Fuente: ABCV; Foto: Nasa; Vídeo: Youtube-nasa.gov)

A compartir!