Cusco en el New7 Wonders - noticiasUna de las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo estaría siendo encabezada por el Cusco como una de las candidatas favoritas en el concurso que viene organizando la fundación New7Wonders en su sitio web.

Es así que la Ciudad Imperial está ocupando el primer lugar en las estadísticas frente a las competidoras sudamericanas, seguidas por ciudades argentinas como Mendoza, Salta y Buenos Aires en el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

Punta del Este de Uruguay se encuentra en el quinto lugar, Asunción en Paraguay, en el sexto lugar, Cayenne, en Guayana Francesa en el séptimo, Lima, la capital peruana en octavo y Río de Janeiro en Brasil, en el noveno lugar.

Y así continúa descendiendo lugares las ciudades como Valparaíso en Chile, Montevideo en Uruguay y Bogotá en Colombia, entre otras, culminando con La Paz en Bolivia en el 21° puesto.

Cabe señalar que esta es la segunda fase del concurso y que durará hasta el 23 de noviembre donde las 77 ciudades participantes buscarán obtener la mayor votación hasta elegir a 28 finalistas.

Para quienes desean apoyar tanto la ciudad del Cusco como la ciudad de Lima, tienen que ingresar a la página de Internet de la fundación New7Wonder; y el 7 de diciembre de 2013 se dará a conocer las siete ciudades maravillosas del mundo.

Como se recuerda, la ciudad del Cusco es la antigua capital del imperio incaico y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es uno de los destinos turísticos más importantes del Perú.

Cusco Ombligo del Mundo en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: uquiratierradenisperos.blogspot.com, perurooms.com; Vídeo: Youtube-malositos)