dakar 2013 en chorrillosSon en total 459 pilotos que junto a sus respectivos vehículos están pre concentrados desde el 2 de enero en el llamado Village Dakar que se encuentra en la Costa Verde de Magdalena, donde se realizan las revisiones técnicas de todos los motorizados participantes en esta trigésima cuarta edición de Rally Dakar.

Aproximadamente a las 7 de la mañana del sábado 5 de enero, los vehículos saldrán de Magdalena con dirección a Chorrillos para comenzar la partida simbólica del Rally.

Se recomienda a todo el público aficionado ubicarse en el malecón Grau de Magdalena del Mar, a la altura de las primeras cuadra de la avenida El Ejército, desde donde gozarán de una vista privilegiada de la salida de los vehículos del campamento. La caravana del Rally avanzará por el circuito de playas recorriendo los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco.

dakar 2013 en MagdalenaMientras tanto, a la altura de la playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos estará ubicado un ambiente para despedir a todos los participantes de la competencia.

Los limeños podrán ser testigos de esta salida simbólica de los pilotos del Dakar 2013 desde Malecón Grau de Chorrillos, cerca de la avenida Huaylas. Los pilotos seguirán su ruta por la Panamericana Sur en un duro y largo viaje que los llevará por Argentina y Chile y que les permitirá vivir la experiencia incomparable de atravesar los desiertos peruanos.

Por otro lado es muy importante seguir las medidas de seguridad dispuestas por la Policía Nacional, sobretodo no traspasar las zonas protegidas de espectadores para poder disfrutar el Dakar sin problemas.

Vea las actividades que se realizan en el ‘Village Dakar’ en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-canalnoficial)