A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Damaris en aeropuerto

El Aeropuerto Jorge Chávez ayer estuvo abarrotado de periodistas y público interesado en conocer a nuestra triunfalista representante ante el “monstruo” de la Quinta Vergara, Damaris. Como se sabe, el pasado 23 de febrero nuestra compatriota y gran exponente de la música folclórica Damaris, triunfó en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, adjudicándose la ‘Gaviota de Plata’ y los 30.000 dólares que entrega como premio el certamen. Ver video.

A pocos minutos de las 11 de la mañana hizo su aparición Damaris quien brillara con luz propia en Chile con el tema ‘Tusuy Kusun’ (Bailemos) interpretado en Quechua, tema que fue inspirado en la integración del Carnaval Ayacuchano y otros festejos. “Es una canción que apuesta por lo nuevo por lo original…ya haber estado en el Festival para mí es una gran experiencia” declaró la cantante.

La representación peruana se impuso en la final a Honduras, con el tema ‘¡Ay! Este amor’, interpretado por Jireh y su Grupo, y a Bolivia, con ‘Falso amor’, interpretado por el Grupo Femenino Bolivia.

Cabe recordar que Damaris culminó sus estudios de actuación en el Teatro de la Universidad Católica (TUC), donde durante cuatro años también logró adquirir conocimientos sobre danza moderna. Luego de ello se dedicó totalmente a su trabajo musical, sobre todo a prepararse para la presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pues Damaris fue calificada por el jurado de este famoso certamen.

Algo más

Damaris y su guitarra

En declaraciones hechas a la agencia de noticias Andina el 14 de enero pasado, Damaris anunció que estaría en sus planes participar en obras teatrales y miniseries ya que posee una buena formación en este campo.

“El teatro es parte de mi formación profesional, no se aleja de lo que quiero hacer en mi faceta de cantante. Durante estos cuatros años de estudios he tenido a los mejores maestros como a Alberto Ísola, Mirella Carbone y Ana Correa.”

Asimismo, no descartó poder actuar en obras como las que produce el grupo de teatro Yuyachkani. “Ese es el tipo de teatro me gusta más que el convencional, y también me interesa mucho seguir aprendiendo sobre danza moderna. Y quizás más adelante me anime a realizar un casting para actuar en una miniserie, ya que varios de mis compañeros de estudios van a debutar este año en algunas de esas producciones”, comentó.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 25/02/08

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0