Espectacular en el escenario, movimientos de baile contagiantes, una música que mezcla lo andino con lo moderno trayendo como resultado extraordinarias piezas musicales como su “Tusuy Kusun”, palabra quechua que en castellano significa “Bailemos”. Nos estamos refiriendo a la joven y bella cantautora peruana, Damaris quien triunfó en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2008 y que ahora viene ultimando detalles de su próxima presentación en concierto, siendo el primero que ofrecerá en Lima a su retorno de Chile, tras su exitosa representación.

Damaris ha llamado a su concierto “Gracias al Perú” en referencia a la increíble aceptación unánime de la población peruana y que ofrecerá el próximo viernes 18 de abril en el Centro de Convenciones María Angola de Miraflores. Una de las atracciones de este evento será la participación del genial Miki González, rockero peruano con quien compartirá escenario y cantará a dúo algunos temas. Se sabe que González también cultiva la música moderna con géneros folclóricos.

Sin duda esta será la gran oportunidad para que el público que la quiere y tiene aprecio por su aporte musical, pueda ir a verla en vivo. Damaris agradecerá con su concierto todo el apoyo brindado a su trabajo musical a ese público que hoy la reclama más que nunca por todos los rincones del país. También será la primera vez que el público apreciará a Damaris interpretando y bailando “Tusuykusun” acompañado de sus excelentes músicos.

Este evento también será una grata ocasión para escuchar el repertorio completo de Damaris, es decir las canciones que grabó en “Mil caminos” y en su primer disco, donde incluye además temas románticos de su propia inspiración.

Las entradas ya están a la venta en la ya conocida empresa de venta de boletos Teleticket y las pueden ubicar en las tiendas Wong y Metro. Cabe mencionar que la empresa que permitirá esta gran presentación de Damaris es la no menos reconocida Dea Promotora. Desde ya saludamos la iniciativa de fomentar el talento nacional y más tratándose de una peruana que ha llevado por todo lo alto el nombre de Perú.

Algo más

Revisando su página web encontramos algo más de esta cantautora peruana como por ejemplo que su estilo musical ella lo define como “Música Andina Contemporánea”, pues según sustenta, explora las diversas corrientes folklóricas mezclándolas con otras tendencias como el rock, balada, pop, entre otros estilos.

Ella también se refiere a una cronología de sus inicios en su carrera artística, así nos cuenta que inició su vertiginosa carrera musical cuando a penas tenía 7 añitos (1993) en el taller de música “Yawar” especializándose en el charango…Más detalles de Damaris visitando su Web Site.

Un detalle más para comentarles son los precios siendo el más barato para la platea a 21 nuevos soles y el más caro, o sea la zona vip central al módico precio de 104 nuevos soles, Más información visitando Teleticket.

En el siguiente vídeo observe y escuche el arte de Damaris en concierto. Un adelanto de lo que será su presentación en el María Angola.

La letra de Tusuy Kusun

Amaya pasaj chacaymanta
amaya pasaj tayta

Coro:
Llanay jamuy tusuykusun
tayta achquiri muchcamñam

Se oyen los cantos, me anuncia el viento
kusicuy sonqo manan manan llanjachu canja
kusicuy sonqo allim allim tayta intipaj

Coro.

Amaya pasaj chacaymanta
amaya pasaj tayta

Se oyen los cantos, me anuncia el viento
kusicuy sonqo manan manan llanjachu canja
kusicuy sonqo allim allim tayta intipaj

Coro.

Amaya pasaj chacaymanta
amaya pasaj tayta

Fuente del Vídeo.
Internet: Youtube usuario lamagala

A compartir!