La productora peruana Asociación Guarango en trabajo conjunto con Televisión América Latina (TAL), de Brasil presentarán el documental ‘De ollas y sueños’ este fin de semana en Nueva York, Chicago, Texas y Toronto. El sábado 17 de abril tendrá su estreno en el corazón de Manhattan, como parte del Havana Film Festival en Nueva York, que reúne lo más destacado del cine latinoamericano.

Días después, el 21 y el 24, se presentará para competir por el Premio del Público en el Chicago Latino Film Festival, el más antiguo de su clase en Estados Unidos.

Reconocido por el prestigio y la diversidad de contenido de sus películas, este festival reúne cada año a más de tres mil personas, con la finalidad de promocionar la cultura latina.

Un día después, el 25, De ollas y sueños se presentará en Austin, Texas, como parte del Cine Las Américas International Film Festival.

Finalmente, el 30 de abril y el 1 de mayo, De ollas y sueños se presentará en el Hot Docs de Toronto, el festival de documentales más importante en Norteamérica, donde ya se han vendido todas las entradas para ambas presentaciones.

El festival cuenta este año con una selección especial de los 12 mejores documentales realizados en Latinoamérica.

De ollas y sueños competirá también por el premio del público.

El documental presenta las imágenes del cebiche, la cultura de nuestros ancestros y los sueños de miles de peruanos y peruanas que trabajan día a día por llevar nuestra gastronomía a lo más alto.

El documental también será exhibido en diferentes universidades y centros culturales para el público latino y norteamericano amante de la buena cocina.

(Fuente: Andina)