Delegados de las 21 economías del Foro APEC, se reunieron en Arequipa. Es su segundo día de conversaciones para el foro de noviembre.

En Arequipa se viene desarrollando por segundo día la reunión del grupo de trabajo de Acceso al Mercado del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En esta cita según nos cuenta Andina, se evaluó la promoción de un medio ambiente más limpio, la venta de productos remanufacturados y la identificación de los obstáculos que existen en el comercio de la industria alimenticia, así lo informó el director de este grupo, Walter Goode. Ya el ALC-UE quedó atrás, sólo queda que los gobiernos implementen lo que se pactó, ahora las reuniones previas son del APEC y por esa dirección el gobierno alista sus preparativos.

La cita se desarrolla en Arequipa en el marco de la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM II) de APEC. El director de APEC, natural de Australia, señaló que los integrantes de las 21 economías de este foro que participan de las reuniones mostraron especial interés en la preparación de un programa de trabajo que elaborará una data sobre los productos favorables y desfavorables para el medio ambiente.

Según la agencia Andina, la lista de los productos que no son dañinos al medio ambiente se definirá en una próxima reunión de los miembros de APEC en agosto, durante la SOM III que se realizará en Lima.

Respecto a los productos remanufacturados Goode citó un ejemplo “un tractor usado en varias oportunidades, siendo reparado técnicamente, puede ser vendido como nuevo pero a un precio más barato” acotó.

Sobre la industria alimenticia dijo que en el grupo de trabajo se discutió qué tipo de obstáculos y tratados existen en esta área para hacer más dinámico su comercio.

«En algunas economías es más fácil hacer negocios, en otras es más difícil, estamos abordando este tema en las reuniones de Acceso al Mercado», manifestó.

Finalmente, dijo que Australia no ha presentado propuesta alguna en la reunión de trabajo porque está preocupado en escuchar las propuestas de las demás economías y llegar a acuerdos al interior de este grupo de trabajo.

Cabe indicar que las 21 economías miembros de APEC son: Australia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Brunei, Hong Kong, Singapur, Canadá, Indonesia, Tailandia, Chile, Japón, Chinese Taipei, China, Malasia, Perú, Corea, México, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Vietnam.

Fuente
Canal: TV Perú
8

10 Comments
  • Victor Chuquipiondo Villegas

    ¿Porque en paises donde impera las religiones, especialmente el cristianismo hay: vilencia, asesinatos, abortos, violencia familiar?. ¿Pero en paises no religiosos casi ateos como:Japon, Suiza, Suecia,Finlandia y otros hay paz tranquilidad y desarrollo social y economico?.

  • Victor Chuquipiondo Villegas

    A TODOS MIS COMPATRIOTAS PERUANOS Y A TODOS MIS PAISANOS AMAZONENCES, LES DESEO UNA FALIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO Y SALUDABLE AÑO 2009.

  • Victor Chuquipiondo Villegas

    pARA LOGRAR EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS, LOS POLITICOS TIENEN QUE PENSAR MAS EN LAS PROXIMAS GENERACIONES Y NO EN LA PROXIMAS ELECCIONES.

  • Victor Chuquipiondo Villegas

    Me emociona la honestidad de hombres como Alejandro el Grande, sus tres ultimos deseos al morir fueron: Que su ataud sea cargado por sus eminentes medicos, para demostrarles que ante la muerte Ellos no tienen el poder de curar; Que sus tesoros sean esparcidos en el trayecto hacia su tumba, para que el mundo vea, que los tesoros aqui conquistados, aqui se quedan; que sus manos en el camino hacia su tumba fueran balanceandose fuera de su ataud al aire libre, para que vean, que venimos con las manos vacias y con las manos vacias partimos.

  • ruth

    yte amo rauul ps io tu xikita

  • Victor Chuquipiondo Villegas

    Creo y estoy convencido que la familia, el estado y la religion, deben preocuparse por la formacion, educacion e instruccion de los niños y jovenes, porque la base de todo es la educacion, solo asi tendremos profesionales que practiquen los valores y sea transparentes y honestos en su desempeño profesional y ejecutivo y asi podriamos mermar tanta cleptocracia, plutocracia y transformar a esa burocracia indolente y olgazana.

  • Victor Chuquipiondo Villegas

    Acabo de leer un articulo de Transparencia Internacional, donde con estupor me informo que en los paises pobres esta enraisada la cleptocracia, donde los ladrones de cuello y corbata se llevan docenas de docenas de miles de millones de dolares, dinero que podria emplearse en infraestructura vial, educativa, de salud, redes sanitaria, redes electricas, salubridad etc.

  • Victor Chuquipiondo Villegas

    A CABO DE LEER SOBRE LOS 100 HOMBRES MAS RICOAS DEL MUNDO, SI ESTOS SEÑORES SOLO DESTINARIAN EL 3% DE SUS FORTUNAS, DISMINUIRIA LA POBREZA Y EXTREMA POBREZA.

  • Victor Chuquipiondo Villegas

    Estoy convencido que esta reunion cumbre de APEC tratara sobre asuntos sumamentes importantes como es la economia, el comercio internacional, pero debe ser un tema mucho mas importante tratar sobre el peligro mundial, que es el calentamiento global. Cuidemos nuestroas bosques, nuestos rios, nuestros lagos, nuestro mar, forestemos y reforestemos.

  • juan vasquez huaman

    que esta bien informatico

Comments are closed.