A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Foto del alcalde de San Miguel Salvador Heresi

Parece increíble que por culpa de un entrampamiento burocrático, las obras públicas no se puedan desarrollar con la prontitud que la ciudadanía espera. Todo ese papeleo, firmas, sellos y pasar de una instancia a otra aletargan las obras que necesitan los distritos de Lima y, en este caso, las del distrito de San Miguel, una comuna en pleno auge y crecimiento comercial.

En Peruenvideos.com creemos que es oportuno el reclamo que hace el alcalde Heresi a las autoridades gubernamentales. Es de imperiosa necesidad que se realice algún cambio en la Ley para agilizar la realización de las obras públicas que reclama la población.

El alcalde Salvador Heresi dio a conocer su postura a través de un comunicado publicado en el sitio web de la Municipalidad de San Miguel, en el que asegura que existe una serie de barreras burocráticas que entrampan la realización de obras públicas que finalmente traen descontento a los vecinos del distrito.

Heresi lamentó que muchas veces los proyectos deban esperar cerca de un año a que la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía, a través del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), emitan sus informes previos para que las obras empiecen a ejecutarse.

Además, recordó que actualmente el municipio que dirige no puede ejecutar las obras de reparación de pistas y veredas en las principales avenidas de San Miguel, porque existe una norma que restringe a los gobiernos municipales invertir en vías consideradas metropolitanas si antes no se consulta con la Municipalidad de Lima.

En este enlace puede leer el comunicado completo: Alcalde Salvador Heresi demanda acabar con densa burocracia que retrasa obras públicas

Este vídeo contiene un informe del canal Willax TV sobre el inicio de las obras en la Costa Verde en la que estuvo presentes la alcaldesa de Lima Susana Villarán; de San Miguel, Salvador Heresi y Francis Allison de Magdalena del Mar.

(Fuente: munisanmiguel.gob.pe; foto del facebook del municipio; Youtube “WillaxTV”)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0