Día de la Canción Criolla

A la salida de este post de seguro aún muchas personas continúan celebrando el “Día de la Canción Criolla”, muchos asistieron seguramente a muchas de las actividades artísticas que se prepararon para la fecha.

En esta ocasión y como homenaje a los cientos de cantantes criollos y compositores, les presentamos algunos vídeos con los temas criollos más famosos de nuestro acervo cultural y musical.

Hablar de la Canción Criolla es evocar las grandes jaranas que antes hacían nuestros padres. Aquellas donde se escuchaban los discos de larga duración de los Embajadores Criollos, de la gran Lucha Reyes, Chabuca Granda, entre otros.

Recuerdo que siempre se tenía que limpiar con una motita los finísimos surcos de los Lps, para luego colocarlo sobre la tornamesa a 33 revoluciones.

En YouTube encontramos algunos vídeos de estos magníficos maestros del criollismo, que con el pasar de los años siempre permanecen en nuestros recuerdos y preferencias.

Recuerdos que siempre son valiosos para los que estamos acá en nuestra tierra y más para los que están fuera de ella.

2 Comments
  • Alberto Cornejo

    Los felicito por presentar algunos interprtes que para las nuevas generaciones, no lo tuvieron oportunidad de verlos cantar en vivo, por lo menos estas imagenes los harán conocer. LLevo más de 35 años difundiendo la música criolla del Perú a traves de las diferentes estaciones de radio en esta ciudad (Piura-Perú).Quisiera hacer un llamado a mis compatriotas, para decirles que mientras existan corazones que amen nuestra música nacional, la bandera del criollismo jamás será arriada. Un fuerte abrazo para todos, Por los 66 años de la creación del Dia de la Canción Criolla, hagamos un brindis por toda esa conjunción de hombres y mujeres que nos ayudan a disipar nuestra preocupaciones escuchandoloes cantar como los nadie en el mundo canta nuestra música peruana
    Alberto Cornejo Trelles
    Comunicador Social

  • beatriz

    los felicito siempre deben de poner los ultimos videos asi los de la tercera edad podemos deleitarnos viendo y escuchando nuestra musica.

Comments are closed.