El Día de la Madre en este año será diferente que en otras fechas a nivel de Internet, y lo decimos por el auge de las redes sociales como Twitter, por citar uno de ellos, donde sin ser un agorero, podemos predecir que el hashtag #DiaDeLaMadre será el tema del momento (Trending Topics) en Perú a partir de las cero horas del domingo 13 de mayo.

La tecnología se convirtió en parte de nuestras vidas y acerca mucho a las personas para poder comunicarse entre si.  En ese sentido, no será raro que para el segundo domingo de mayo los hijos que viven en Europa, Asia, África, Oceanía o en países vecinos de nuestro propio continente, usen estos medios sociales vía Internet para saludar a sus madres.

El abanico de posibilidades van desde chats en tiempo real, videoconferencias (como Google Hangout), mensajes en muros o de forma más privadas dentro de los grupos de Facebook…Incluso haciendo uso de servicios de telefonía en Internet como Skype entre los más conocidos.

Lo que nunca cambiará, así continúe evolucionando las tecnologías de la comunicación y la información, es el gran amor que tenemos por nuestras madres. Y por eso, cada hijo trata de hacer lo posible por agasajar a sus mamitas de la mejor forma posible.

Tal como mencionamos en nuestra editorial del 9 de mayo del 2008 con nuestro Mensaje por el Día de la Madre, si tu condición económica no te permite dar grandes regalos o invitar a tu mamá al mejor restaurante o regalar el viaje soñado. No te angusties. No te estreses en vano.

Estamos seguros que tu condición económica evolucionará pronto si eres perseverante y no te dejas vencer por la vida. Toma como un reto las vicisitudes que te aparezcan y enfréntalos, no te dejes vencer. Sigue adelante y lucha por seguir tus metas y objetivos.

Si tú haces eso y, por ende, te va bien… Entonces harás que tu madre sea la mujer más feliz del mundo, convirtiéndose en el mejor de los regalos que ella podría esperar de ti.

Por cierto, si tú estás bien producto de tu esfuerzo, entonces es seguro que tendrás la capacidad de dar algún regalo que le alegrará como es normal. Pero si esto aún no es posible, recuerda que no es lo más importante para las madres.

Ellas esperan que sus hijos estén bien y felices con lo que hacen en la vida, así ellas no estén pasando por el mejor de los momentos. Las mamás son así. Tan abnegadas sin pedir retribuciones por lo que hacen por sus hijos.

Finalizando este mensaje por el Día de las Madres, me dirijo a ti peruano o peruana que estás lejos de tu tierra…Llama a tu mamá y salúdala siempre, y más este domingo 13 de mayo. Ya sea que uses los medios sociales en Internet o por una llamada telefónica, lo importante es que aproveches esta fecha mágica y nostálgica para ser un mejor hijo o hija, dejar atrás los resentimientos o enojos y date la oportunidad de aprovechar al máximo el breve tiempo que tenemos sobre la tierra.

Y si tu mamita ya está en el cielo, pues solo recuérdala con cariño y piensa en todo lo bello que te enseñó y lo que luchó por hacerte una persona de bien. Sigue su ejemplo y ayuda a tus hijos, dales buenos ejemplos de vida e instrúyelos para que sean tan buenos o mejores que ti mismo.

Se un buen hijo o hija y comunícate pronto con tu mamá y dile que la amas… Nunca olvides al ser que te dio la vida.

Compartimos este lindo vídeo postal sobre el Día de la Madre publicado en Youtube por el usuario “santiagoapostol16”.

Feliz Día de la Madre.

A compartir!