dia-de-la-mujer-en-magdalena-foto-la-republica-via-peruenvideos(Vía La República) Ayer en el distrito de Magdalena del Mar hubo mucho movimiento deportivo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la noticia proviene de La República. En el evento participaron al rededor de mil quinientas madres que pertenecen programa Nacional Wawa Wasi de Lima y el Callao, quienes estuvieron acompañadas por la ministra de la Mujer, Carmen Vildoso. Las señoras corrieron a lo largo de 3 kilómetros por las principales avenidas del distrito de Magdalena, desde la plaza principal hasta el parque Túpac Amaru. Su recorrido fue acompañado por el alcalde de esa comuna, Francis Allison, la actriz Karina Calmet, la cantante Dina Páucar, entre otros.

Pero esta maratón fue solo una de las variadas actividades que se realizaron por esta fecha. Teniendo como escenario el Parque de la Exposición, se realizó la actividad “Mujer (es) huella”, en la que representantes de los partidos políticos se comprometieron a dar más espacio político a la mujer peruana. Esto en un ambiente de algarabía, con danzas folklóricas y ferias.

Por otra parte, el Ministerio del Interior oficializó la creación del Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la Institución Policial y el Ministerio del Interior, para monitorear los avances en ese sector.

Con distinciones

La jornada tuvo también a sus homenajeadas. Más de 50 mujeres fueron distinguidas por Promolibro, en agradecimiento a su apoyo y fomento de la lectura. Entre ellas se encuentran miembros del Personal Femenino de la Policía y una voluntaria del Cuerpo de Paz de EEUU. Por su parte, algunos distritos como Breña, Miraflores y la Municipalidad de Lima homenajearon también a las mujeres de sus respectivas comunas.

CLAVES

En cifras. Una encuesta realizada por la Universidad Católica del Perú reveló que la mayoría de los encuestados, el 76%, piensa que aún vivimos en una sociedad “muy machista”.

Discriminadas. Según la misma encuesta, el 32% de las mujeres consultadas dijo haberse sentido discriminada alguna vez por ser mujer. En materia de educación, el 94% opinó que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para acceder a una buena educación.

A compartir!