dibujo-dia-de-san-valentin-foto-travelnauta-para-peruenvideosLa celebración del Día de San Valentín en estos tiempos cobra un especial significado si nos ponemos a pensar en los gastos que demandará lo regalos, las salidas, celebraciones y compromisos en medio una crisis internacional que está afectando a muchas de las grandes economías del planeta. En el caso peruano esto aún no se siente de forma contundente pero como es costumbre a la idiosincrasia nuestra, las festividades con crisis o sin ella, vale menos que un pepino cuando se trata de celebrar; y de alguna forma nos ingeniamos para pasarla bien, muy a pesar de que esos gastos puedan dar un golpecito a nuestra economía.

Esta festividad es mundial y en otros países donde la crisis campea incesante hará que este Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad, como también se le conoce, obtenga un matiz que avive ingenio, la celebración mesurada, los detalles simples pero más valorados por la pareja que se ama, en suma una celebración como mejor podamos pasarla, será el modelo de celebración en este mes de febrero del 2009.

A propósito de este tema del Día de la Amistad, encontramos una nota de prensa publicada hace unos días en El Comercio, se señala que la Municipalidad de Lima ha realizado coordinaciones para realizar eventos en lugares públicos por este día, como por ejemplo un Concierto por la Amistad que se llevará a cabo hoy en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y también paseos en bote en los Pantanos de Villa, entre otros eventos que fueron difundidos en la versión digital del decano de la prensa peruana.

Concierto de la Amistad en el Circuito Mágico del Agua

El concierto empezará a las 4 p.m. y tendrá música para todos los gustos y edades. “Canciones de los años 80 y 90 a cargo de Los Glammers abrirán el show, luego los Cumbia Boys y Las Tremendas de la Cumbia animarán el ambiente. Finalmente, llegarán Moshe Bautista y Nicole Pillman.

Paseo en bote en Los Pantanos de Villa

Esta actividad está programada desde las 11 a.m. los enamorados podrán hacer paseos en bote para que admiren las maravillas de esta reserva natural. “Los botes serán conducidos por expertos guías remeros similares a los gondoleros de los canales de Venecia, Italia. Luego del paseo, los visitantes podrán bailar al compás del Danubio Azul”, informó la municipalidad.

Actividades en el Parque de Las Leyendas

Las actividades se desarrollarán entre las 9:30 a.m. y las 6:30 p.m., arrancan con la exhibición de estatuas vivientes, caritas pintadas, arlequines y malabaristas. Además, se presentará una obra de teatro y un festival gastronómico.

La Municipalidad de Lima también informó que el Parque de La Muralla y otros espacios zonales como los parques Sinchi Roca (Comas), Huáscar (Villa El Salvador) y de los Anillos serán escenario de veladas musicales propicias para celebrar el día de la amistad.

Pues bien, ya tienen algo de información que les puede resultar útil para los que viven en Lima. Les deseamos que tengan un día muy especial a todos ustedes en este Día del Amor y de la Amistad.

Vídeo de Telúrica sobre el Día de los Enamorados


Vídeo publicado en YouTube
Por: teluricatv

A compartir!