Festival de baile por el Día de la Marinera en Magdalena - Domingo 7 de octubre de 2012

En el marco de las celebraciones por el Día de la Marinera, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y aprobada por unanimidad en el Congreso de la República, la Municipalidad de Magdalena del Mar se sumó ayer a dicha festividad con presentaciones artísticas de grupos de baile cultores de nuestro Patrimonio nacional, reunidos en el Parque Túpac Amaru de ese distrito.

Bajo la organización de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Magdalena, el evento por el Día de la Marinera se inició bordeando las 5 de la tarde, casi una hora después de lo programado (16:00 horas) tal como figura en la Agenda de Actividades publicado en el sitio web de dicha comuna.

Pese al retraso, que por cierto fue dispensado por la presentadora del evento quien alegó se debió a fallas técnicas, todo el show artístico se desarrollo con suma alegría tanto por los grupos de baile invitados como la respuesta del público asistente.

Cada presentación fue acompañada con palmas y ovaciones por la destreza en el baile de cada pareja de jóvenes y niños danzantes que iban desfilando sobre la tarima levantada frente al monumento de Túpac Amaru del parque del mismo nombre.

Festival de La Marinera en el distrito de Magdalena del Mar - 7 de octubre de 2012

De este modo, la Municipalidad de Magdalena promovió el Día Nacional de la Marinera dando momentos de sano esparcimiento a todos sus vecinos, quienes quedaron felices de presenciar el talento de bailarines vecinos del distrito. Sin duda, la actual gestión de su alcalde el señor Francis Allison, da muestra de su interés por fomentar la cultura e identidad nacional en su distrito. Bien por eso.

El siguiente vídeo fue grabado el domingo 7 de octubre en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena y pueden apreciar a César Sandoval y Shirly Artica, dos jóvenes talentos bailando la Marinera Norteña.