A compartir!

Nuevo protocolo de Internet, el IPV6El tema del cambio de protocolo de Internet es sumamente importante y asegura que muchas más páginas e incluso dispositivos electrónicos continúen siendo identificados por muchos años de cara al futuro y desarrollo del Internet.

Como ya habíamos explicado en un post anterior, el IPv6 (Internet Protocol Version 6), es el nuevo sistema de direcciones de Internet, que se ha desarrollado desde 1998, cuyo objetivo es evitar que se agoten las direcciones web debido a la constante expansión del mundo de las redes.

Todo equipo necesita una dirección IP para poder conectarse a una red. El problema es que con el actual protocolo usado en todo el mundo, el IpV4, el número de direcciones Ip está establecido para un máximo de 4395 millones de direcciones y según se estima, a fin de este año ya se habrán acabado todas.

Debido a esta problemática, hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial del Protocolo IPV6, organizado por la Internet Society y firmas importantes del mundo del internet como Google, Facebook, Yahoo!, Akamai y Limelight Networks.

Este miércoles, y por el lapso de 24 hs, los gigantes de la web participaran de esta prueba a gran escala denominada IPv6 World Day. Este día todos estos sitios de internet pondrán sus contenidos usando el nuevo protocolo Ipv6.

Además de probar la nueva tecnología en el mundo real, también se busca motivar a las industrias fabricantes de hardware, desarrolladores de sistemas operativos a preparar sus productos para el nuevo protocolo IPV6.

Perú no es ajeno a esta realidad, Telefónica ha anunciado que también suma a esta estrategia global, asegurando una transición segura al protocolo IPV6.

La idea es que no sólo computadoras y dispositivos como celulares y tablets (los mayores responsables del boom en la demanda de direcciones IP) puedan conectarse a la red: en un futuro no muy lejano, incluso autos, refrigeradoras y cualquier electrodoméstico o dispositivo de comunicación podrán ser virtualmente comandados, mediante su propia IP.

Fuente fotográfica:
(Foto del Mapa Mundi ahoraeslahora.blogspot.com)

A compartir!