Si te apasiona el tema de los dinosaurios, pues aprovecha esta oportunidad de ver completamente gratis una muestra itinerante que la Municipalidad de Miraflores y la Compañía Minera Antamina, exhiben en el parque Kennedy de Miraflores. Estas réplicas son los dinosaurios que vivieron en Perú en la Era Mesozoica o era de los reptiles.

Estos dinosaurios en tamaño natural se encuentran en el parque Kennedy del lado de la calle Shell frente a Ripley. El ingreso es libre y se inició el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de octubre.

Ustedes pueden ir con sus hijos para que disfruten de admirar estas réplicas y leer las infografías publicadas al pie de cada dinosaurio. Conocerán distintos tipos de dinosaurios como el sauropodo, el iguanodonte, el carnosaurio, el pliosaurio, el ictiosauro, el cocodrilo metsosuquio y la tortuga Meiolania, especies que han sido reconstruidas basándose en las investigaciones desarrolladas por el proyecto Paleontología de Antamina – Asociación Ancash (formado en el 2008), el cual se dedica a reconocer las especies que vivieron hace 125 millones en la zona de Conchucos.

Según información revisada en el sitio web de la Municipalidad de Miraflores, esta exhición nace a raíz del hallazgo de grandes cantidades de huellas fosilizadas durante la construcción del a carretera que une el campamento Yanacancha, de la Compañía Minera Antamina, con la laguna Conococha.

Bueno ya están informados, aprovechen el fin de semana y salgan con tu familia a conocer a estos dinosaurios y su forma de vida en tierra peruana. De paso luego de la visita instructiva, los chicos pueden disfrutar en los juegos recreativos que están a pocos metros del lugar en el mismo parque Kennedy.

A compartir!