El llamado el “Universo Twitter” donde se muestra las diversas constelaciones de aplicaciones es una infografía elaborada por un experto de marketing y tecnologías 2.0, además de ser un twittero.

A raiz de que Twitter desde su lanzamiento en junio del 2006 y formándose una gran cantidad de innumerables aplicaciones formando su propio ecosistema, el ejecutivo de marketing Brian Solis decidió organizarlas a través de una infografía llamándolo “the twitterverse”.

Infografía Universo Twitter - Foto

Clic en la foto para agrandar.

Como se puede observar, Twitter es el centro de todo y sus aplicaciones están organizados a los largo de diecinueve anillos o también llamadas categorías que son: branding, geográficos, escritorio, administración de eventos, streaming en vivo, geolocalización, marketing y publicidad, entre otros.

Asimismo, Solis indicó que, “las aplicaciones orbitan en diferentes sentidos, basándose en su diseño y funcionalidad”.

Ya antes había otra versión de este gráfico en 2009, según @briansolis, pero decidió revisarlo, mientras que Twitter iba destacando cada día en la web.

Dato adicional:

Si deseas ver más grande la infografía de Solis, puedes hacer clic en la foto de la izquierda. La citada infografía fue reducida por cuestiones de alojamiento web, sin embargo si desean verla a su máxima expresión pueden verla desde este enlace: twittboy.com

(Fuente: Andina; Fotos: consorciocreativoelsalvador.wordpress.com, neweurasia.net)