A compartir!

empresaria que exporta diseños peruanos recicladosMateriales reciclables diseñados en Perú está teniendo mayor demanda en Estados Unidos, por lo que las exportaciones va en aumento.

Según Kareen Nishimura, socia de la marca Rika, los materiales que más se utilizan son el caucho y el cartón corrugado. “La tendencia en todo el mundo es el diseño ecológico y en Estados Unidos está muy fuerte. Desde el año pasado empezamos a exportar a ese país, gracias a que estuvimos en el evento Gift Show 2010, con todas nuestras cosas”, indicó.

Es así que su participación se realizó por segunda vez en el Gift Show en el Centro Comercial Jockey Plaza, donde se efectuó nuevos contactos para futuras exportaciones.

En ese evento, dijo Nishimura, que mucha gente buscaba diseños sustentables que el Perú ofrece como carteras elaboradas con caucho y juguetes hechos de cartón corrugado, como el denominado “Robot Tito”.

Asimismo, agregó que hace cuatro años que tiene esta empresa con la motivación de aprovechas los desechos que se tiran y que pueden volver a ser utilizados. “En vez de crear productos con materiales nuevos, decidimos aprovechar lo que hay y lo que se desecha para hacer nuevos diseños y así hacemos bolsos, lámparas, adornos, alcancías, juguetes, muebles, entre otros. Tenemos una línea muy grande de productos”, dijo.

En Cusco es muy pedido por los turistas las carteras, en tanto que en Lima, los robots y muebles de cartón, sofás y lámparas hechos con botellas de gaseosa.


Cómo exportar a Estados Unidos.


(Fuente y foto: Andina)

A compartir!