DNI es importante y necesario - noticiasEl Documento Nacional de Identidad (DNI) es muy importante y necesario tenerlo consigo todo el tiempo y a donde vaya. Sin embargo, muchas personas no lo cargan en sus bolsillos o carteras por diferentes razones, las cuales resultan ser una suficiente excusa para ellos.

Revisando algunos foros peruanos donde se aborda el tema de portar o no portar el DNI, nos topamos con una gran sorpresa que a continuación les detallamos.

Algunos estudiantes universitarios consideran que el DNI no es necesario, pues con su carnet de estudiante es suficiente para identificarse y pagar medio boleto en el transporte público.

Mientras otros consideran inútil este documento para ir a hacer compras o comer (siempre y cuando tengan el dinero en efectivo); además de ser un bulto más entre sus ropas o accesorios, lo cual implicaría llamar la atención de los “amigos de lo ajeno” y ser víctima de un robo.

Por supuesto, no podía faltar el temor de algunas otras personas de perder el DNI o el olvido de cargarlo por la falta de costumbre.

Pero todos ellos no se han puesto a pensar lo necesario que resulta tener este documento, pues podría pasar algo inesperado y tienen que identificarse, como por ejemplo en un accidente, o que quizás la policía detengan los carros y pidan identificación y si no lo tiene,  podrían ir directamente a la comisaría hasta que esclarezca su identidad.

En realidad, en estos tiempos de tanta convulsión social es necesario llevar el DNI entre nuestras pertenencias.

Lo piden en los centros de salud, en los cajeros automáticos, también si se paga con tarjeta de crédito se debe presentar, entre otros muchos ejemplos. Caminar por las calles sin DNI es un riesgo y una irresponsabilidad que podría lamentar tanto usted como su propia familia.

Plan piloto para agilizar DNI a peruanos en el extranjero, en el siguiente vídeo:

(Foto: noticiasnorte.com; Vídeo: Youtube-congresoperu)