dni-para-ninos-fuente-juntos-para-peruenvideosMucha gente está que busca en Internet información relevante al nuevo cronograma para la inscripción al famoso DNI para niños, pues por diversas razones algunos padres de familia afiliados a EsSalud, no pudieron hacer el trámite de DNI para sus hijos menores de edad. Ante esta gran masa de gente que se encuentra en esta problemática y sabiendo la idiosincrasia de nuestro pueblo peruano, – que casi siempre se deja todo a última hora – pues el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), a ampliado el plazo hasta fines de marzo del año en curso.

Según da cuenta el blog oficial de EsSalud, se amplió hasta el 31 de marzo del 2009 la fecha límite para tramitar de forma gratuita, el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los hijos menores de edad de los asegurados y valen todas las letras de apellido.

Esta información aparece en la página de EsSalud y que les servirá muchísimo para que hagan la gestión.

Para realizar el trámite acércate a las oficinas del RENIEC con tu menor hijo llevando lo siguiente:

  • Partida de Nacimiento del menor (original y copia) en buen estado.
  • Una fotografía actual, tamaño pasaporte a color, en fondo blanco que incluya los hombros del menor.
  • Original y copia simple del DNI del padre, madre o tutor (con resolución judicial) que ejerza la tenencia del menor, quien deberá acompañarlo al momento del trámite.
  • Original y copia simple de recibo de servicio público actual (luz, agua o teléfono).

Lo que usted debe saber para evitar inconvenientes: Si el menor fue registrado en San Borja, Surco, Surquillo, San Isidro, San Luís, Lince, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Santa Anita, Breña, Magdalena, Ate, Rimac, Jesús María, La Perla y La Molina, NO ES NECESARIA LA PARTIDA DE NACIMIENTO.

Datos actuales sobre DNI para niños visitando la web de RENIEC

Si usted está leyendo por primera vez esta información, debe saber que se trata de una noticia publicada el 02 de febrero del 2009. Quizás en la fecha actual existan cambios sobre el trámite para obtener el DNI para niños, es por eso que usted debe visitar la web oficial de la Reniec.

A compartir!