Dónde donar cosas usadas en Lima: Traperos de Emaús

Es casi una costumbre que en algún momento del año, en las casas o centros de trabajo, se realicen depuraciones de aquellas cosas que ya no se usan y que probablemente serán reemplazados por otros nuevos y así sigan mejorando sus condiciones de vida. ¿Pero qué hacer con todas estas cosas que ya no nos sirven? ¿A dónde donar todo esto? La respuesta la tiene una Asociación sin fines de lucro llamada Traperos de Emaús San Agustín.

Seguramente en más de una ocasión nos encontramos en la necesidad de deshacernos de algunas cosas que nos ocupan espacio, y ciertamente, tras reunir dichos objetos, nos encontramos en la disyuntiva de si será conveniente botarlos en algún contenedor de basura cercano o buscar algún mercachifle, de esos que pasan con sus carretillas por las calles pregonando la compra de fierros viejos, ropa usada y otros objetos.

Hacer donaciones

Pero no es la única alternativa para despojarnos de estos bienes que para nosotros ya no nos sirve. Considera cederlos con una donación voluntaria a instituciones con fines benéficos, como los Traperos de Emaús.

En el siguiente vídeo emitido originalmente por Frecuencia Latina, puedes darte una idea de la labor social que realizan en este lugar y cómo las cosas que tú puedes donar, se convierten en el sustento de niños y ancianos muy necesitados.

¿Quiénes son los Traperos de Emaús?

Los Traperos de Emaús, son un grupo de personas que recolectan a domicilio aquellas cosas que consideras ya no te sirven, para luego acondicionarlos, repararlos y finalmente venderlos a precios muy baratos a personas de bajos recursos económicos que desean mejorar su calidad de vida.

Con las ganancias obtenidas de estas ventas en el Bazar de Comas y Chorrillos de este centro, se ayuda a sostener los servicios sociales que esta asociación ofrece a la comunidad.

Teléfonos para contactar

Así es que ya lo sabes, si tienes cosas para deshacerte en tu casa u oficinas, puedes llamar a los teléfonos de Traperos de Emaús (557-6112 / 467-0577) y en poco tiempo ellos irán a recoger tus donaciones voluntarias a tu domicilio. También los ubicas en Facebook como “Traperos de Emaús San Agustín“.

Para mayor información de qué donar, así como los teléfonos de contacto, pueden visitar la página oficial de los Traperos de Emaús (http://emaussanagustin.org).

Agradecimiento: Hacemos una mención especial a los canales en Youtube “Adlervillafranca” y “Mrnomo27”, por compartir públicamente los vídeos sobre esta maravillosa institución que recibe donaciones de ropa, cartones, fierros, madera, plástico, artefactos, etc.

Con esta información ya no sigas buscando compradores de cosas usadas, por el contrario, llama a los Traperos de Emaús a sus centrales, menciona las cosas que puedes donar, acuerda un día y hora que tengan diponible para el recojo y listo.

A compartir!