Un grupo de turistas posando para la foto frente a Machu Picchu - Fuente: Andina

Sin duda esta pregunta está que marca tendencia poco a poco y seguirá subiendo el interés con forme avanzan los días y se acerca el mes de marzo, un mes en el que como todos los años, viene con un fin de semana largo o los llamados feriados largos de la Semana Santa de los días 28 y 29.

En enero sobre todo son fechas especiales para que las personas planifiquen con anticipación su próximo viaje por esas fechas litúrgicas, son muchas agencias de viajes que ofertan paquetes bastante interesantes paquetes de Semana Santa con Full Days de Verano 2013, donde las playas del norte del Perú están entre las más requeridas por la temporada. Pero también están los más osados y, por qué no decirlo, pudientes, que optan por viajes al Medio Oriente para conocer los lugares que vivió Jesucristo. Si estás en condiciones de pagar este tipo de turismo, pues bienvenido. De seguro será una experiencia más que gratificante.

Ofertas de Semana Santa con Google Alerts

turismo-cuscoSi usas el servicio de correo electrónico de Google, es decir si usas Gmail para su correo electrónico, es recomendable te suscribas a las alertas que ofrece este buscador. Esto quiere decir que ya no tendrás que preocuparse de buscar contenido sobre Semana Santa; sino que Google se encargará de buscarlo por ti y enviarlo como una alerta a tu correo electrónico Gmail.

Si estás interesado en esta herramienta de Google debes seguir este enlace: Google Alerts

Llenar el formulario de Google Alerts es muy sencillo, solo debes agregar un término para la consulta de búsqueda. Te doy algunos ejemplos: Ofertas Semana Santa, Vuelos por Semana Santa, Paquetes turísticos por Semana Santa, Agencia de Viajes Semana Santa…Etcétera…Todos los términos que se te ocurran escribirías en la caja de búsquedas de Google lo pones de forma individual, o sea es una alerta por cada término que pongas.

Y finalmente elegir desde que fuentes las deseas recibir, frecuencia y colocar tu correo donde deseas recibir las alertas. En el caso que seas usuario Gmail, este paso no será necesario pues ya todo está registrado, pero si no posees una cuenta de Google, entonces deberás colocar un correo válido y, luego de crear la alerta, recibirás en tu correo una notificación que debes confirmar para validar la suscripción de alertas de Google. Luego de eso ya recibirás con la frecuencia y dependiendo de los contenidos nuevos publicados, las alertas de Semana Santa que te interesan.

Alternativas de viaje en Peruenvideos.com

A parte de las suscripciones Google Alerts, que lo recomiendo pues lo uso constantemente, también puedes suscribirte a nuestros boletines de noticias si es que aún no lo haces. Eso funciona de forma similar al servicio de alertas de Google, solo que recibirás todas las noticias que publicamos en esta web. Y ten por seguro que en los siguientes días haremos varias recomendaciones de viajes por la Semana Santa.

En este enlace puedes revisar todas nuestras publicaciones para hacer turismo en el Perú: Categoría Turismo en Peruenvideos

Organízate con el Calendario de Feriados Largos

Playas del Norte Las PocitasGugleando un poco para este post, encontramos dos calendarios bastante interesantes que podrían usar para siempre tener en cuenta las fechas que correspondan a los feriados largos de este año.

Uno de los calendarios fue publicado por Promperú (La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y lo puede ver siguiendo este enlace: Calendario de Feriados 2013 de Promperú

El segundo calendario de feriados 2013 corresponde a una agencia de viajes de Lima que se le ocurrió agrupar con celdas de colores en un calendario estándar, las fechas que corresponden a los feriados largos estatales de este año. Es decir, que ya no tienes que estar mirando y acordándote de qué fechas son los feriados estatales y lo que corresponde al fin de semana largo. Con este calendario ya todo se ve agrupado lo cual lo hace muy práctico.

Si te interesa también descargar ese calendario sigue este enlace: Calendario de feriados largos 2013 para viajeros peruanos.

Por el momento te he dado algunas recomendaciones para tus búsquedas de ofertas y oportunidades de viaje por los días de reflexión de la Semana Santa. Creo que te servirá mucho y si tú tienes más cosas que compartir, pues sería excelente que la dejes en tus comentarios!!

Hasta el próximo post y, ya sabes, si te gustó este post compártelo en las redes sociales. No sabes cómo ayudarás a muchas personas que buscan esto.

Video de promoción turística de Promperú

(Fuentes consultadas: www.turismoperu.info y www.viajeroperuano.com, video YouTube de “ConoceelPeru”, imágenes difusión Internet)

A compartir!