CajamarcaDos nuevos circuitos turísticos ha sido presentado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y son el distrito de Namora y las comunidades de Chamis y Chicuana, los cuales serán incluidos a través de operadores y agencias, según señalaron autoridades locales.

El subgerente edil de Turismo, Juan Quispe Goicochea destacó que la prioridad del municipio actual es integrar turísticamente los distritos y caseríos de Cajamarca y para ello se realizará mejoras en los accesos de Chamis y Chicuana, las cuales son las comunidades por donde ingresaron los españoles el 15 de noviembre de 1,532.

Asimismo, en dichas comunidades se promoverá el empleo y divisas para mejora de las condiciones de vida de lugareños y se implementará talleres de textilería y alfarería para promover la importancia del turismo.

En tanto, Quispe señaló que ya se oferta cuatro distritos tradicionales como Cumbe Mayo, granja Porcón, Otuzco y La Colca, y ahora se incluye dos nuevos circuitos con Namora y las comunidades de Chamis y Chicuana.

Otros de los lugares para promocionar son las lagunas de San Nicolás y Sulluscocha, donde se practica la pesca y canotaje; el centro arqueológico de Coyor, la catarata El Cumbe, las torres de Huayla, las piscigranjas de truchas y los talleres de confección de sombreros y guitarras.

El pasado miércoles 10 de agosto, el alcalde de Namora, Segundo Quiroz hizo el lanzamientos de estos nuevos productos en una ceremonia y presentó la guía turística, así como un vídeo promocional del distrito cajamarquino.

Por su parte, el alcalde incitó a visitar Namora que el próximo domingo 14 de agosto cumplirá 91 años de creación y lo celebrará con actividades cívicas y culturales.

Cabe señalar que Namora, conocido como la tierra del capulí (fruto parecido a una uva) y el alfajor, se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, a 2,800 metros sobre el nivel del mar. El 95 por ciento de sus más de 10,000 habitantes se dedica a la agricultura y la ganadería.

Laguna San Nicolás en Namora, Cajamarca en el siguiente vídeo:


(Fuente y foto: Andina)

A compartir!