(ANDINA).- Dos peruanas quedaron clasificadas para la ronda final, etapa de conciertos del concurso Latin American Idol. Esta noche se anunció que la intérprete Nicole Pillman fue salvada por las llamadas de los televidentes que siguen el programa por la señal de Sony Entertainment desde Argentina. Nicole se suma a la otra participante clasificada peruana Sandra Muente.

El popular programa de canto, que se transmitió a las 8 de la noche, estuvo cargado de emociones pues sólo pudieron ser salvados tres de los participantes gracias a las numerosas llamadas telefónicas de los televidentes de todo el continente. Esta noche se anunció también que fueron salvados el argentino Manuel Salas y María José Castillo de Costa Rica.

Apenas los conductores mencionaron su nombre, Nicole no se cansaba de agradecer el apoyo del público. “Gracias, gracias. Gracias por confiar en mí. No sabía qué pensar desde anoche. Fue muy difícil porque mis compañeros anoche lo hicieron muy bien y a mi me traicionaron los nervios. De acá en adelante prometo no ponerme nerviosa nunca más” expresó visiblemente eufórica.

La noche del miércoles Nicole se mostró algo nerviosa cuando cantó “Escucha a tu corazón” de Laura Pausini. La joven demostró la gran potencia de su voz, y gran despliegue escénico pese a su nerviosismo, como lo destacó la cantante mexicana Mimí Meza, que conforma el jurado junto al cantante cubano Jon Secada y el empresario artístico puertorriqueño Gustavo Sánchez.

“Me llama la atención que una cantante como tú haya tenido problemas de afinación. A pesar de esto, tuviste una buena performance ante las cámaras. Hay que tener cuidado con eso. Cantaste bien, condenada”, manifestó Mimí.

Nuestra otra compatriota clasificada Sandra Muente, es una joven de 17 años, hija del recordado cantante peruano de la década de los 80, Beto Danelli. Según la crítica del jurado tiene muchas opciones en este concurso.

Para la etapa de conciertos, que es la más exigente, pasan 10 concursantes. El último clasificado será elegido por el jurado.

Fuente
Texto: Andina.