Lima, set. 07 (ANDINA).- El técnico de la selección peruana, José Guillermo Del Solar, sostuvo que el resultado por 1-0 ante Venezuela fue “mezquino” porque debieron ganar por un amplio marcador y que ante Argentina deberán mejorar.

“El resultado fue mezquino debimos ganar con mas autoridad pero esto es sólo un partido porque ahora pensamos en Argentina, nuestro próximo rival, al que debemos ganarle para seguir con el sueño de logra un cupo al mundial Sudáfrica 2010”, declaró Del Solar en conferencia de prensa.

De otro lado resaltó la labor de Carlos Zambrano, que milita en el Schalke 04 de Alemania.

“Zambrano es un chico con condiciones muy grandes, tiene un gran futuro y Perú tendrá un gran central de calidad en los próximos 10 años, no le puse la responsabilidad en este partido”, señaló Del Solar.

Asimismo, dijo que sus jugadores estuvieron mentalizados en el partido y cumplieron las indicaciones durante la semana de entrenamientos.

“Este triunfo devuelve mucho la ilusión y confianza pero no podemos distraernos con le resultado aun falta muchos partidos por jugar”, indicó.

Sobre su próximo rival Argentina, comentó que si bien respeta mucho a esa selección. no significa que Perú saldrá disminuido.

“Siento una admiración por el técnico Alfilo Basile por Juan Román Riquelme. En este partido puede pasar cualquier cosa, mas aun porque jugamos de local”, remarcó.

Perú se medirá el próximo miércoles con Argentina por la octava fecha de las eliminatorias donde ahora marcha penúltimo con seis puntos.
Fuente
Texto y foto: Andina

A compartir!