Tras adjudicarse el título del US Open Junior en la categoría dobles, el peruano Duilio Beretta se encuentra entre los cinco mejores tenistas del mundo.

Beretta de 18 años y nacido en Arequipa, alzó el trofeo del US Open junto al ecuatoriano Roberto Quiroz después de vencer al británico Oliver Goding y el checo Jiri Vesely por dos sets a cero. Con ello el tenista sumó 920 puntos en total: 570 en singles y 350 en dobles.

Esta semana, Beretta participará en el Torneo Ecuador F2 que otorga 10 mil dólares en premios, con ello, aspirando ascender en el ranking ITF.

Es así que el tenista logra formar parte de la lista de peruanos en el ranking ITF como Alejo Aramburú alternó entre los cinco primeros en la década del 90′, mientras que Luis Horna fue el primero del ranking juvenil en 1998.

Cabe señalar que el 5 de junio pasado, Beretta obtuvo el título del Roland Garros Junior en dobles a lado del ecuatoriano Quiroz después de vencer a los argentinos Agustín Velotti y Facundo Argüello por 6-2 y 6-3. Por ello, actualmente Beretta recibe dos mil dólares mensuales gracias al convenio del Programa “Padrinazgo” que ha firmado el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Comentarios del tenista Duilio Beretta


(Fuente: Andina)

A compartir!