A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El uso de las tarjetas de crédito se ha incrementado considerablemente en nuestro país y en muchos casos las personas no ponen reparos al endeudarse sin tomar en cuenta detalles importantes al momento de concretar el acto de compra. Ahora usted tiene la oportunidad de conocer esos detallitos tan importantes a tomar en cuenta, con el informe especial difundido el domingo pasado por Panorama, programa periodístico de Panamericana Televisión.

Todos podríamos estar de acuerdo en lo conveniente que puede resultar portar con nosotros una o varias tarjetas de crédito; pero lo que nos podría convertir en un consumidor responsable radica en el endeudamiento necesario y sobre todo, por bienes duraderos tal como lo afirman especialistas entrevistados en el informe periodístico. Sin duda esta “moneda plástica” se ha convertido en un medio eficaz de pago y de la obtención de crédito de forma inmediata, que muchos peruanos vienen usando por estos días.

Algunos testimonios del informe, indican que un uso “descuidado” de las tarjetas podría causarnos endeudamientos que no tenemos previsto y que nuestra capacidad de pago no puede resolver; sin embargo, lo hacemos y nos ponemos la soga al cuello para cuando nos llegan las cuotas, intereses, cargos etc.

Amigo lector, tenga en cuenta que la tarjeta no es necesariamente una extensión de sus ingresos mensuales, es solamente una herramienta que nos facilitan las entidades financieras para poder disponer de bienes o servicios sin tener que desembolsar dinero en efectivo. Y este financiamiento o dinero a fin de cuentas, es un préstamo que hay que pagar en un plazo determinado, más un monto en intereses o comisiones que se deberá pagar como precio por la facilidad de usar o adquirir los bienes o servicios.

Ya faltan pocos días para el Día de la Madre y de seguro muchas personas estarán tentadas de usar sus tarjetas, por eso le sugerimos que vea este reportaje especial de Panamericana Televisión, para que tome sus precauciones al momento de usar alguna de las tarjetas que lleva en su cartera.

Algo más

Para mayor información sobre qué es una Tarjeta de Crédito, así como los requisitos para obtenerla, los montos máximos de líneas de crédito entre otros aspectos, puede visitar la página Web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Fuente del vídeo
Canal: Panamericana Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0